Orgullo yucateco va con velocidad a la Paralimpiada Nacional

Adonay Poot Uitz es una de las cartas fuertes de la delegación yucateca.

|
El deportista Adonay Poot Uitz está convencido que puede llevarse medallla de oro en los 100 metros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El atleta paralímpico Adonay Poot Uitz, originario de Umán, mencionó que se encuentra listo para la Paralimpiada Nacional 2017, a realizarse en Colima, del 25 de este mes al 5 de septiembre.

En este evento busca superar sus marcas personales registradas en el primer Campeonato Mundial Juvenil de Para-Atletismo Juvenil IPC en Nottwil, Suiza, hace unas semanas, en el cual se agenció la medalla de plata en la modalidad de 100 metros y se ubicó en la cuarta posición en la prueba de los 200 metros, deteniendo el reloj en tan solo 29.03 segundos.

Poot Uitz, de 18 años de edad, quien se ha consolidado como uno de los deportistas paralímpicos más ganadores en los últimos años en el deporte yucateco, señaló que en esta ocasión buscará obtener la medalla de oro en los 100 metros, la cual no pudo lograr en la edición pasada de la Paralimpiada que se efectuó en Querétaro.

Otro objetivo que tiene claro es terminar entre los 3 primeros en la prueba de los 200 metros:
“Me siento muy bien preparado física y mentalmente para poder encarar esta competencia. Buscaré mejor mi actuación que tuve el año pasado, mi meta es obtener la medalla de oro en los 100 metros”, dijo el atleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton