Llegan los Reyes Magos a Yucatán

A muchos infantes se les obsequia un presente en este día dependiendo de su comportamiento durante el año.

|
Los Reyes Magos llegaron a entregar regalos a los niños yucatecos que se portaron bien durante el año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche muchos pequeños se fueron a dormir pronto con la ilusión de despertar hoy lo más temprano posible para ver si los merecimientos hechos durante el año fueron valorados  por los Reyes Magos.

La arraigada tradición, que ha sufrido adaptaciones con base en una determinada región, costumbre y hasta moda, se mantiene vigente creando ilusión en los niños, quienes despertaron para disfrutar sus regalos.

En el caso de Mérida, esta práctica ha ido variando debido a que a muchos menores se les ha inculcado la imagen de Santa Claus, a quien le piden juguetes, quedando para el día de Reyes la costumbre de regalar dulces. 

Sin embargo, muchas familias sí consideran la fecha como la noche de más importante para los pequeños, debido a su propia experiencia, la cual buscan replicar en sus hijos.

Además del obsequio, en la mayoría de los hogares se come la tradicional Roscas de Reyes, la cual incrementó hasta en un 10 por ciento, en comparación con los precios de enero del año pasado, por lo que se espera que se oferten entre los 160 y 530 pesos, dependiendo el tamaño y la presentación.

Peticiones a los Reyes

Durante la semana los Reyes de Oriente fueron visitados por Milenio Novedades y recibieron cartas con solicitudes variadas que iban desde un simple deseo de bienestar hasta una lista interminable de juguetes costosos, según comentó Melchor.

Explicó el soberano que en distintas ocasiones fue complicado interactuar con los pequeños, ya que cada uno acudía con una información diferente en cuanto al ritual que seguirían la noche de ayer; esto a consecuencia de haberse mezclado las prácticas entre el hombre del Polo Norte y los sabios orientales.

Por su parte, el moreno Baltazar minimizó la trascendencia de que se pusieran las cartas bajo el árbol navideño, en un zapato o calcetín o que las entregarán al trío mágico, así como dormir temprano, ya que asegura que lo realmente rescatable es que los niños cumplan sus promesas de portarse bien y merezcan ser gratificados con un obsequio.

En la capital yucateca los dulces y nuevamente los Casimeritos y las Casas de Muñecas fueron los obsequios más solicitados, según compartieron los Reyes Magos.

  • La anoche del cierre del maratón “Guadalupe-Reyes”, también tuvo una intensa actividad comercial en tiendas departamentales, jugueterías y comerciantes particulares, que esperaron hasta altas horas de la noche para colocar los productos, los cuales brindan hoy la alegría en todos los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton