La trágica historia de familiares de los pescadores perdidos

Mañana las autoridades suspenderán la búsqueda, mientras familiares y amigos no pierden la esperanza de recuperar con vida a los hombres de mar.

|
Doña Bertha Herrera Cruz no pierde la esperanza de recuperar con vida a su hijo Gustavo Noé Yepes Herrera, pese a que mañana se suspenderá la búsqueda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Doña Bertha Herrera Cruz no pierde la esperanza de recuperar con vida a su hijo Gustavo Noé Yepes Herrera, uno de los tres tripulantes de la lancha “Los Chatos”, que desapareció en alta mar.

Ojos rojos de tanto llanto e hinchados los párpados de tantas horas de insomnio frente al mar de Progreso, Bertha confía en el último esfuerzo que el gobierno del Estado y la Capitanía de Puertos están brindando, pues suspenderán la búsqueda en las próximas 48 horas.

En los últimos días, la ola de rumores ha pegado a esta familia veracruzana, oriunda de Alvarado, para mayor exactitud, que se resiste a imaginar que su hijo no regresará con vida: “¡Yo lo parí, discúlpenme pero no puedo resignarme a perder así a mi hijo!”.

La Virgen de Guadalupe está en la camiseta de doña Bertha. La lleva todo el tiempo en su mente. No deja de rezar a la Virgen Morena para que su hijo regrese con vida, angustiada por no tener noticias de Gustavo Noé

La acompaña su nuera Jéssica Aracely Dorantes Ayala, quien también permanece con los familiares de los otros ribereños extraviados. Ellos han escrito su propia lucha. Han superado la fiebre de la insolación, la fuerza de los vientos con el norte que azotó el fin de semana. Están día y noche en guardia, apenas duermen tres horas al día.

Las historias están a flor de piel. Ahí está María Antonia de la Cruz Jiménez, oriunda de Villa la Venta, Huimaguillo, Tabasco. La mujer ha perdido un hijo, ahogado en un río. No quiere perder a un segundo hijo de la misma manera, a Hugo Alberto Hernández de la Cruz.

“Hugo es inteligente, aunque sé que al mejor cazador se le va la liebre, tengo confianza en que logró llegar con vida a algún punto. No quiero imaginar el dolor de saber que un segundo hijo murió ahogado”, agregó.

En los muelles de Yucalpetén, el drama acompaña a los familiares y amigos de los seis pescadores extraviados, pues en 48 horas concluirá la búsqueda.

Según unas versiones, se habrían avistado dos cadáveres por la zona de Isla Aguada. La Secretaría de Seguridad Pública desplegó de inmediato su helicóptero. No se encontró nada.

Lo que sí es oficial es que la Marina inició una investigación contra unos pescadores que vendieron una nevera, que habría pertenecido a “Los Chatos” y encontraron en alta mar. 

Los vendedores están prófugos y no se les ha localizado ni en Progreso ni en Yucalpetén.

La búsqueda
  • En 48 horas concluirá la búsqueda de los seis pescadores quienes iban a bordo de las embarcaciones “Pulperos Costeños 25” y “Los Chatos” que desaparecieron hace dos semanas.
  • El Comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico informó que por instrucciones del Gobernador la búsqueda se amplió hasta mañana y participan tres unidades y un avión de la Armada.

Lo más leído

skeleton





skeleton