Trágico choque en carretera de Yucatán

Mueren 2 personas en accidente en la vía Mérida-Cancún.

ENVÍA
El terrible accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche. (SIPSE/Pallota)

El terrible accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche. (SIPSE/Pallota)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos muertos y cinco heridos dejó como saldo el choque entre un autobús de ADO y un trailer en el kilómetro 30 de la carretera Cancún-Mérida, a la altura de Seyé.

El accidente ocurrió ayer por la noche. Al parecer el tráiler que remolcaba estructuras de metal y una maquinaria John Deere estaba mal estacionado y la unidad de Autobuses de Oriente, placas 738-HY-7, número económico 1057, que llevaba siete pasajeros lo "rayó" a todo lo largo.

En el lugar fallecieron dos pasajeros que viajaban en el lado de ventanilla del costado derecho del autobús. Más tarde fueron identificados como María Canul Canché y Juan Fernández Juárez. 

Los hechos

El choque ocurrió poco después de las 23:00 horas del lunes presuntamente por la imprudencia del guiador del tráiler de doble remolque, Javier Moreno Temotzín, quien a la altura del kilómetro 30 de esa vía, más o menos por Seyé, se estacionó sin tomar prescauciones.

Sobre esa misma vía, con dirección a Mérida, transitaba un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), manejado por Armando Uc Gómez, quien, al ver el tráiler detenido viró súbitamente para intentar esquivarlo, pero no lo logró.

La parte trasera del remolque alcanzó a rebanar el costado derecho de la unidad de transporte.

Por el impacto, fallecieron en el lugar María Canul y Juan Fernández; cinco personas más salieron lesionadas:  Zayda Luna y su hijo Marías Fernández Luna, de dos años de edad, Rodolfo Soberanis, Arturo Olvera Hernández y Jesús Pech.

Por cierto, tanto Armando Uc como Javier Moreno fueron turnados al Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

Por la tarde, fue entregado a sus familiares el cuerpo de María Canul, quien viabaja acompañada de su esposo Rodolfo Soberanis Briceño, lesionado en el accidente.

Otro percance

La madrugada del 25 de noviembre de 2011, otro autobús de la línea ADO se salió de la carretera y volcó con saldo de tres muertos y 15 heridos.

En esa ocasión el percance ocurrió en la carretera Cancún-Mérida, kilómetro 19, a la altura del poblado de Ticopó. La unidad cubría la ruta Playa del Carmen-Mérida.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

zito

Deberian de Multar a todos los vehiculos así como trailes y volquetes que circulan sin luces o se estacionan sin poner algun tipo de aviso, yo circulo cada semana y veo que pasan autos sin faros traseros en el reten de merida y como si nada, volquetes viejos sin luces y como si nada, por que ahi que esperar que pase una tragedia para tomar cartas en el asunto???

Responder a este comentario0 | 0