|
Este jueves se firmó el acta para iniciar la entrega-recepción de las capitanías de puertos de Yucatán a la Secretaría de Marina-Armada de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se inició oficialmente la transferencia de las capitanías de puerto de Yucatán a la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México.

Autoridades del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Semar firmaron el acta administrativa para iniciar la entrega-recepción de los recursos humanos, financieros y materiales de las capitanías.

En un boletín, la SCT explicó que la firma es parte de la formalización que se dará a partir de la segunda quincena de junio. 

El proceso se fundamenta en el Artículo Cuarto Transitorio del Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de:

  • La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
  • La Ley de Navegación y Comercio Marítimos
  • La Ley de Puertos

El decreto fue , publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2016, el cual entrará en vigor a partir del próximo 17 de junio.

El dato

  • La firma la encabezaron el director general del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, y el Capitán de Navío Raymundo Contreras Loaiza, comandante de la IX Zona Naval.

Lo más leído

skeleton





skeleton