Aseguran que camiones en campus Uady son suficientes

El rector de la Universidad considera necesaria la ampliación de unidades y medidas para los edificios ubicados después de Periférico.

|
El transporte público es un tema pendiente para la Uady, sobre todo para sus campus, los cuales se ubican después del Periférico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El transporte público hacia los campus educativos ubicados después del Periférico de Mérida es un tema pendiente de resolver para el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien considera que hacen falta más unidades. Sin embargo, la Dirección de Transporte asegura que son suficientes.

Todos los días, cientos de estudiantes que cursan sus estudios en escuelas o campus ubicados después del periférico de la ciudad, utilizan diversos medios de transporte para llegar a sus centros escolares. Algunos tienen la alternativa de usar taxis foráneos que los dejan sobre la carretera, cuyo precio es más elevado. Otros que no tienen un medio particular de movilidad se ven limitados a utilizar el transporte público masivo.

El director de la DTEY señaló que existen tres rutas que llegan hasta los  campus ubicados después del periférico, una es el Circuito Poniente y Universidad, que consta de cinco unidades con un promedio de tránsito de 21 minutos; así como Alemán, Aguilas y Jardines del Norte, que tiene siete unidades, con un promedio de servicio de 13 minutos, y Alemán, Jardines del Norte y Fraccionamiento las Aguilas con 10 unidades  y un promedio de servicio de cada 10 minutos.

El acuerdo con los permisionarios que cubren la ruta, para lo cual ampliaron su derrotero, es que este servicio se proporcione de 06:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes. Si existen anomalías en el servicio, los usuarios pueden reportarlas a la Dirección de Transporte, que cuenta incluso con una página en Facebook.

Al respecto, Rector de la Uady, José de Jesús Wiliams, declaró que han hablado con las autoridades para aumentar el número de camiones, pero aún no se ha logrado nada concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton