Ya existen mejores tratamientos en el combate a hepatitis C

Ante el brote del padecimiento en la entidad recomiendan acudir al médico para evitar mayores daños.

|
El riesgo de contagio de la Hepatitis C por transfusiones sanguíneas ha disminuido debido a que existe un control más intenso en el análisis de los donadores. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La hepatitis C ya tiene control y cura, además de que es posible revertir el daño que causa, sin embargo, es necesario que los pacientes acudan al médico para realizarse estudios y determinar el tratamiento, dijo el doctor Carlos Alberto Galván Castro, especialista del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Anteriormente Milenio Novedades informó que en la entidad se registra un brote de hepatitis C, enfermedad que además de ser mortal provoca entre los infectados un grave riesgo de padecer cirrosis hepática, así como desarrollar cáncer de hígado. De los 12 casos reportados en 2015, la semana pasada sumaban ya 32, con lo cual Yucatán era la entidad que lideraba esta lista en la Península. 

La Hepatitis C es una inflamación crónica del hígado

Esta semana Mérida será sede del Foro “Hablemos de Hepatitis”, donde especialistas en el tema informarán sobre la enfermedad, sus mitos y realidades, además de que se darán a conocer los nuevos medicamentos y el problema de este padecimiento en la sociedad.

Galván Castro señaló que el contagio de la Hepatitis C es principalmente por vía intravenosa, con una transfusión de sangre o por el uso de material infectado como agujas y jeringas contaminadas, que suele darse en las personas adictas.

Sin embargo, el riesgo de contagio por transfusiones sanguíneas ha disminuido porque existe un control más intenso en el análisis de los donadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton