Tres grandes obras para mejorar la vialidad en Mérida

Autoridades anuncian la reconstrucción del Paseo de Montejo y avenida Internacional y un distribuidor a la salida de Chichí Suárez

|
El gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con el director del Centro SCT, Jorge Montaño Michel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales y federales anunciaron para este año la reconstrucción del Paseo de Montejo y la avenida Internacional, así como la edificación de un distribuidor vial en la salida a Chichí Suárez en el Anillo Periférico de Mérida, como parte de la primera cartera de obras para mejorar las vías públicas en la capital yucateca.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michel, sostuvieron ayer una reunión para analizar los proyectos, acordados con el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, por indicaciones del Presidente de la República, en su reciente visita a la entidad.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Poder Ejecutivo y a la que también asistió el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, el mandatario y el funcionario federal coincidieron en que estas acciones forman parte de un programa más amplio que tiene como propósito reconstruir vialidades estratégicas para el tránsito de todo tipo y conectar de manera más eficiente a Mérida, sobre todo en estas dos arterias consideradas como neurálgicas para la urbe.

El director del Centro Yucatán de la SCT indicó que los trabajos en estos tres proyectos iniciarán este año y por el momento se realizan los estudios técnicos, “pues el compromiso es comenzar a la brevedad”.

“Estamos trabajando en los proyectos que el Gobernador solicitó para atender algunas vialidades principales, como el Paseo de Montejo, la avenida Internacional y un distribuidor vial en el Periférico, en el entronque a Chichí Suárez, para eliminar el semáforo y dar más fluidez vial a esa zona”, apuntó.

Montaño Michel precisó que tras los estudios técnicos se tendrán las estimaciones sobre las inversiones, además del tipo de material con que se reconstruirán las arterias y la edificación del distribuidor vial.

Con el propósito de iniciar las labores a la brevedad, se trabajará de manera conjunta y coordinada con el Ayuntamiento de Mérida, a fin de garantizar que en los proyectos se cumpla con las normas y directrices del municipio.

En el caso del Paseo de Montejo, se aclaró que las obras no sustituirán a los estudios dirigidos al proyecto de gran visión que se desarrolla con la participación de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil organizada, en coordinación con la Fundación Plan Estratégico.

Independiente

  • Las obras que se anunciaron para el Pase de Montejo son independientes a los trabajos que se planean realizar para el rescate de esa avenida. Como parte de ese proyectos se autorizaron ocho millones de pesos para realizar los estudios correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton