El 30% de beneficiarios con leche Liconsa de a peso están en Yucatán

El programa de Sedesol será apoyado con un recurso de 42 mdp. Son tres los municipios beneficiados en el Estado.

|
En Yucatán los municipios contemplados para vender la leche a un peso son Chikindzonot, Tahdziú y Mayapán. En la imagen, Efraín Rivero Euán, delegado de Liconsa en el Estado, mientras despacha el producto a un grupo de beneficiados. (Facebook Efra Rivero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través del programa de Lecherías, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) proyecta alcanzar a más de 22 mil beneficiarios tan sólo en Yucatán, cifra que representa al menos 30 por ciento de la población que es beneficiada en el país con los nuevos precios que serán otorgados a partir del 1 de mayo. 

Actualmente en el Estado hay alrededor de 16 mil beneficiarios directos en el programa que maneja Liconsa, sin embargo, la meta es agregar por lo menos a seis mil personas más.

Efraín Rivero Euán, delegado de Liconsa en el Estado, comentó que Yucatán está incluido, junto con otros 10 estados, en un programa piloto que tendrá vigencia de nueve meses aproximadamente y que dará inicio el mes siguiente.

El programa que fue anunciado la semana pasada y que consiste en dar un litro de leche a un peso en algunas zonas, será implementado en 11 estados de la República, en donde se contemplaron en total 150 municipios.

En Yucatán los municipios contemplados con esta nueva modalidad son Chikindzonot, Tahdziú y Mayapán.

Los factores que fueron tomados en cuenta para designar a los municipios son aquellos que dan características de mayor rezago y marginación social.

El programa será apoyado con un recurso de 42 millones de pesos para incrementar el subsidio en los estados seleccionados y de esta manera poder abaratar el precio disponible para las personas.

En los municipios en los que el precio se reducirá a un peso, hay una población beneficiada de 390 personas que reciben hoy en día aproximadamente 16 litros de leche mensuales.

“El programa piloto será evaluado en los próximos meses y si tiene resultados efectivos, se prevé aumentar el recurso de apoyo para incrementar el subsidio y de esta manera extender las zonas en las que el precio sea de un peso”, expuso Rivero Euán.

Lo más leído

skeleton





skeleton