Niños del Club Ayelem A.C visitarán mañana el Logos Hope

El objetivo: intercambiar experiencias, conocimientos y llevar un mensaje de paz.

|
La visita de las cuatro tripulantes de la biblioteca flotante más grande del mundo, ayuda a que los 26 niños y jóvenes 'abran sus horizontes'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y llevar un mensaje de paz, tripulantes del “bibliobuque” Logos Hope visitaron a los niños y jóvenes del Club Especial “Ayelem”, A.C., con quienes realizaron diversas actividades culturales y artísticas, y mañana a primera hora, los pequeños recorrerán el barco.

Desde el proceso de fabricación del jarabe de horchata y jamaica hasta el envasado y sellado de los productos de la microempresa socialmente responsable “El Faisán”, así como presentaciones artísticas de la compañía de danza “Ayelem”, conocieron los visitantes durante su estancia.

Por su parte, los niños y jóvenes del club jugaron y convivieron a través de distintas actividades, como el juego de “rompe hielos”, que consiste en técnicas para fomentar el buen ambiente en el grupo, cantaron y crearon historias.

También te puede interesar: El INAH busca rescatar más casonas del Centro Histórico 

Al respecto, una de las fundadoras del club, Nelly Cantón Méndez, aseguró que la visita de las cuatro tripulantes de la también considerada la biblioteca flotante más grande del mundo, fue satisfactoria, pues el intercambio de experiencias ayuda a los 26 niños y jóvenes que asisten al club a abrir sus horizontes.

“Hicimos actividades para mostrarles todo lo que nosotros realizamos tanto en la microempresa como la parte de las presentaciones de la compañía artística que trabaja el coreógrafo; estamos compartiendo conocimientos porque son mutuos, nosotros les enseñamos y ellos también”.

Por su parte, Valeria Ríos, una de las tripulantes asistente, coincidió en que el intercambio de experiencias fue satisfactorio, pues el programa de actividades que prepararon para los niños y jóvenes fueron de su agrado y participaron.

“Cantamos, hicimos juegos y compartimos, les trajimos algunos regalos como libros y figuras miniaturas del barco hechas de cartón que tuvieron que armar con nosotros; también compartimos principios y valores que siempre deben tener las personas”.

Mañana, integrantes del Club Especial “Ayelem” visitarán el “bibliobuque” para ser parte de la experiencia única de los recorridos y actividades que ofrece durante su estancia en Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton