Turbonada con vientos de hasta 102 km/h en Mérida (video)

Intenso aguacero se abate en estos momentos sobre la capital de Yucatán. Reportan árboles caídos.

|
Efectos de la turbonada en Mérida. (@octavarium1983)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una turbonada con vientos de hasta 102 kilómetros por hora afecta a Mérida desde hace varios minutos.

La fuerte lluvia se anticipó con numerosos truenos antes de abatirse sobre la ciudad.

Los nublados comenzaron a notarse desde poco antes de las 16:00 horas, cuando en algunas zonas, como Chuburná de Hidalgo, cayó una lluvia en medio de sol, lo que propició que el ambiente se tornara bochornoso.

Sin embargo, lo más fuerte todavía estaba por venir, cuando se desató el aguacero acompañado de fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, en varias zonas de la ciudad se han caído árboles.

En el aeropuerto de Mérida se reportaron vientos de hasta 102 kilómetros por hora.

En su cuenta de Facebook Yucatán y el clima publicó lo siguiente:

Fuerte convectividad se registra esta tarde-noche sobre buena parte de la entidad por la interacción de vaguada establecida sobre Sonda de Campeche y entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe. Al norte de Mérida se reportan rachas de viento cercanos a los 70 km/hr y actividad eléctrica en la capital yucateca, así como en Acanceh, Timucuy, Tecoh y zonas aledañas. Tomar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias que se registran y actividad eléctrica.

 

 

 

 

 

Más tarde, Conagua Yucatán remitió el siguiente comunicado respecto a la turbonada:

La interacción de una vaguada que se ha mantenido establecida desde hace varios días sobre la Sonda de Campeche con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe provocó esta tarde-noche fuertes lluvias y vientos de hasta 80 km/h en la capital yucateca, especialmente al sur de Mérida.

Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Conagua, informó que de acuerdo con los datos recabados de las distintas estaciones en la ciudad, el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó vientos de hasta 80 km/h de componente sureste con una precipitación acumulada de 30.2mm.

Indicó que en la estación del OCPY, en el poniente de Mérida, se registraron 27.2mm de lluvia, mientras que en Chuburná se reportaron 13mm, en la del Cinvestav 11mm y en la del CICY 8mm.

En cuanto a los vientos, el funcionario federal subrayó que se reportaron también de 67 km/h en la estación del CICY, de 64 km/h en Chuburná y 43 km/h en el Cinvestav-Mérida. Los vientos fueron de componente sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton