Yucatán 'pone los ojos' en el turismo brasileño

Existe un interés por conocer los atractivos del Estado, como un destino cultural en donde aún se mantiene viva la cultura maya.

|
Atraen a turistas extranjeros la cultura maya y los sitios arqueológicos del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El mercado brasileño representa un potencial muy importante para Yucatán debido a que son miles los turistas que viajan anualmente a las playas de Cancún y la Riviera maya y por ende a esta ciudad. 

"Debemos convencerlos para que descubran al Estado, como un destino cultural sorprendente", señaló la presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero.

La representante de las agencias de viajes mayoristas formó parte de la delegación yucateca que asistió a la Feria de Turismo de las Américas ABAV 2014, que se realizó la semana pasada en San Paulo, Brasil.

Darán a conocer la campaña "Vívelo para creerlo", basada en la experiencia de quienes visitan Yucatán

Señaló que durante las reuniones de trabajo que tuvo con empresarios brasileños constató el interés de ese sector por conocer los atractivos de Yucatán, como un destino cultural en donde aún se mantiene viva la cultura maya. 

Dijo que el Consejo de Promoción Turística organizó una ronda de reuniones con los principales operadores y mayoristas brasileños para lograr conectar mejor los productos de los empresarios yucatecos.

Manifestó que se debe aprovechar al máximo la campaña que realizará a partir de enero del 2015, el Consejo de Promoción Turística de México en Sao Paulo, Brasil, a cargo de Diana Pomar.

Refirió que la dependencia dará a conocer la campaña promocional “Vívelo para creerlo” -que se basa en la experiencia de los turistas- que tienen a Yucatán como protagonista, pero no solo en el aspecto publicitario, también en el comercial, lo cual aumentará el interés por el Estado.

Respecto a la presencia de Yucatán como destino turístico, señaló que no se trata únicamente del Estado, sino de todo el país, porque solo se conoce a Quintana Roo por sus playas de Cancún y la Riviera Maya.

En ese sentido, dijo, tenemos una excelente oportunidad de negocio, ya que se trata de explotar todo el potencial de la entidad basados en su riqueza natural como son sus playas semi vírgenes, cenotes, cavernas, zonas arqueológicas, exhaciendas henequeneras, ciudades coloniales y sus dos Pueblos Mágicos.

Claro, además del valor agregado que le ofrece la gastronomía, la seguridad social y la calidez de sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton