Turismo, puntal de la economía de Yucatán: RZB

Al inaugurar la ampliación y modernización del tramo Chichén Itzá-Valladolid el Gobernador se regocija por los avances del estado.

|
Durante la inauguración de la ampliación y modernización del tramo Chichén Itzá-Valladolid el Gobernador declaró que en 2015 el turismo estatal tuvo un crecimiento mayor al de la media nacional. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento económico de Yucatán durante 2015 fue de 3.7 por ciento, cifra por encima de la media nacional, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello, quien agregó que uno de los sectores que más destacó es el turismo.

Durante la inauguración de la ampliación y modernización del tramo Chichén Itzá-Valladolid (que forma parte de la carretera Mérida-Puerto Juárez) e inicio del Programa de Empleo Temporal 2016, de lo que informamos en nota aparte, el mandatario estatal declaró que el turismo es uno de los puntales de la economía del estado.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, Zapata Bello dijo: “quiero compartir con usted, veíamos hace un rato que salieron los indicadores del crecimiento económico del 2015 en todo el país. 

A Yucatán, con el gran apoyo del presidente, nos fue muy bien; tuvimos un crecimiento anual de la economía del 3.7 por ciento, lo que representa 1.2 puntos porcentuales por encima de la media nacional, y uno de los sectores que más destacó por su crecimiento fue precisamente el turismo”.

En este contexto, el gobernador dijo que están satisfechos por las acciones de infraestructura que han beneficiado a todo el estado, particularmente en Valladolid que cuenta con un espectáculo nocturno de gran calidad; asimismo la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde el año pasado la federación puso en funciones el espectáculo nocturno. 

“Todo esto está generando una dinámica que lleva beneficio a toda la región; quienes hoy están estudiando ven con optimismo el futuro, porque el turismo está generando cada vez más inversión y más empleos. Pero me quiero referir de manera particular a cómo en esta región que tiene grandes riquezas naturales. Chichén Itzá por supuesto, como zona arqueológica, Valladolid, nuestra gran ciudad colonial, pero también innumerables cenotes, grutas y espacios de enorme atractivo que pueden y están siendo desarrollados por el señor presidente de la República”.

Turismo Rural y 'Viajemos todos por México'

Rolando Zapata mencionó acciones en materia turística como el denominado “Turismo Rural” a cargo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que permite beneficios para un mayor número de familias.

El mandatario recordó que hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Viajemos todos por México”, del cual dijo que es un concepto de turismo social e importante.

El gobernador Rolando Zapata dijo que en materia turística trabajarán juntos con el Gobierno federal para que los mexicanos visiten México y los yucatecos visiten Yucatán.

Agregó que las obras carreteras hacen posible que cada vez más mexicanos visiten esta entidad y que también impulsa a que los habitantes del estado conozcan todas las maravillas que hay en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton