Turismo de convenciones deja mil mdp en Yucatán

La derrama de dinero fue mediante la consolidación de 300 congresos realizados en la entidad, según la Secretaría de Fomento Turístico.

|
Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará el XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Yucatán 2014 al que se espera acudan 600 personas. (yucatansigloxxi.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico del gobierno yucateco, Saúl Salazar Ancona, afirmó que el turismo de convenciones o de negocios dejó una derrama económica en la entidad de mil 100 millones de pesos, de 2013 a la fecha, publica notimex.

En conferencia de prensa para anunciar el XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Yucatán 2014, el funcionario dijo que esa derrama se obtuvo mediante la consolidación de 300 congresos en varios puntos de la entidad, sobre todo en esta capital.

Esos 300 foros congregaron a 100 mil personas que vinieron de otros destinos tanto nacionales como extranjeros, atraídas por los niveles de seguridad pública que tiene la entidad, así como la oferta turística y cultural que ofrece, agregó.

Por eso motivo, consideró que el turismo de convenciones o negocios es una de las actividades más importantes no sólo para la actividad turística, sino para toda la economía local.

Seguridad y hoteles

Resaltó que además de la seguridad, Yucatán tiene una oferta de más de seis mil 786 habitaciones de hotel de todas las categorías y más de 36 hoteles con capacidad para organizar convenciones o encuentros de negocios.

Sobre el XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Yucatán 2014, expuso que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto y se espera la participación de por lo menos 600 personas, quienes dejarían una derrama económica de seis mil 500 pesos por cada día de actividad.

Es decir, estimó, sólo por los trabajos del congreso se captarán un millón 170 mil pesos aproximadamente, más lo que los participantes gasten por paseos, compras o consumo fuera de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, coincidió en que una de las fortalezas de la entidad son sus niveles de paz y seguridad pública que cada vez atrae a más congresistas tanto nacionales como extranjeros.

“Eso es algo que nos empieza a dar muchas ventajas, además de que en un solo destino, el visitante puede gozar de destinos de playa, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y muchas otras opciones, por lo que la intención del gobierno yucateco es fortalecer e impulsar el turismo de convenciones”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton