'Hemos notado una afluencia excelente de turistas'

Según la dirección de Turismo de Mérida, las visitas y la derrama económica en vacaciones han mejorado respecto al año pasado.

|
De acuerdo a la dirección de Turismo de Mérida, una de las razones que ha atraído a muchos visitantes es la Feria Artesanal Tunich 2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la tercera semana del periodo vacacional, la dirección de Turismo de Mérida vislumbra un panorama incluso mejor que el año pasado, en cuanto a visitantes y derrama económica.

“De manera general, en estos días de hemos notado una afluencia excelente de turistas; nuestros módulos de atención están abiertos de 8 a 20 horas normalmente y en esta semana abrimos de 8 a 21 horas, los tours que damos caminando por el centro histórico, normalmente tenemos solo uno en la mañana de las 9:30 a las 11:00 horas y ahorita los estamos duplicando, hay uno por la mañana y otro por la noche”, señaló Tommy Gaspar Soberanis Valdez, de la dirección de Turismo.

Explicó que en los módulos de atención ha sido impresionante cuánta gente han estado recibiendo, gracias a las campañas de difusión a nivel regional, que ha atraído la atención de estados vecinos así como del resto de la República Mexicana.

“Con estas campañas que hemos hecho fuera invitando al turismo regional, ahora estamos cosechando frutos y esperamos que esto continúe en los próximos años”, destacó Soberanis Valdez.

Por otra parte agregó que parte importante del turismo que está llegando a la región es atraída por los eventos culturales que se promocionan en la entidad, tales como la Feria Internacional Artesanal de Tunich 2015, que comenzó desde el 24 de julio y finaliza el próximo 2 de agosto.

Durante este periodo la feria ha funcionado desde las 17 hasta las 23 horas y hasta el momento los camiones van llenos, si bien en su máximo de ocupación, ha sido suficiente para asegurar una buena derrama económica en este evento.

“Estamos recibiendo a muchos visitantes en las mañanas, por lo que en la feria les está yendo bien. Contabilizamos cuántas personas entran y salen de acuerdo a las sillas que utilizamos en cada espectáculo y desde luego en los estacionamientos”, apuntó el funcionario.

Comentó que los espectáculos han tenido una gran demanda y que los artesanos están muy contentos con las ventas. “Todo ha estado saliendo muy bien; se puede tomar el transporte gratuito, los estacionamientos tienen un costo de 15 pesos sin límite de tiempo”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton