Turismo peregrino, la apuesta de Yucatán

Dirigente de Cetur considera que la entidad reúne las características para atraer a la grey católica.

|
Mérida cuenta con iglesias de la época Colonial, que son un atractivo para los turistas. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán cuenta con un gran acervo cultural para explotar al turismo peregrino, por lo que este importante nicho de mercado empezará a ser promovido este año y junto con el de convenciones se le apostará por su crecimiento y el incremento de su derrama.

El dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, adelantó que el programa contempla promociones y acciones de complemento junto a los pueblos mágicos para venderlos como destinos a visitar en Yucatán.

“Entre los principales destinos del turismo peregrino en Yucatán resaltan las localidades de Izamal, Valladolid, Tizimín y Mérida, lugares que cuentan con arquitectura representativa de la grey católica, por ello, este sector es muy importante para incrementar las visitas a la entidad”, apuntó.

El dirigente empresarial adelantó que este segmento del turismo yucateco deberá ser promovido muy fuerte en destinos como Izamal, Valladolid, Tizimín y la propia capital yucateca.

“Los peregrinos que llegan a estos puntos de la entidad tienen sus necesidades, entonces tenemos que trabajarlo con mucho cuidado, porque tenemos que respetar sus creencias, y promover que vengan más personas a conocer las edificaciones religiosas”, dijo.

Indicó que sumarán la devoción de los peregrinos nacionales con los pueblos mágicos para tener un producto muy importante en el segmento turístico de Yucatán.

Escalante Bolio mencionó que los programas sobre el turismo peregrino deberán ser muy estructurados para que tenga éxito, por lo que se deberán trabajar de manera unida con los empresarios y el gobierno del estado.

“Si los proyectos de inversión continúan se podrá mejorar un mayor número de promociones, sobre todo con la participación de más empresarios y destinos por promover”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton