Turistas de crucero 'sólo pasar hacen' por Progreso

Muy pocos pasajeros del Carnival Elation se quedaron en las playas; la mayoría prefirió viajar a Mérida o Dzibilchaltún.

|
El malecón no se vio tan animado en el miércoles de crucero. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde casi las 4 de la mañana arribó ayer a la terminal remota el crucero Carnival Elation, pero no fue sino hasta después de las 8 cuando paulatinamente comenzaron a descender los pasajeros.

De acuerdo con el reporte oficial, fueron 2 mil 666 los visitantes que llegaron procedentes de Nueva Orleans. La embarcación partió hacia Cozumel a las 16:00 horas.

Como ya es costumbre, la presencia de los extranjeros fue un poderoso imán para los vendedores ambulantes de diversos productos, como kibis y dulces tradicionales, que desde muy temprana hora comenzaron a llegar a bordo de los autobuses de línea, al igual que numerosos meridanos que aprovecharon el buen tiempo para pasar el día en el malecón.

La afluencia fue regular en este lugar, ya que como es costumbre numerosos cruceristas sólo pasan por Progreso, ya que adquieren desde la terminal remota tours para viajar a la capital yucateca y zonas arqueológicas cercanas, como Dzibilchaltún.

En cuanto a las ventas, los prestadores de servicios y artesanos expresaron que, a diferencia del lunes, ahora no se llenaron las expectativas, pero confiaron en tener un buen fin de semana, especialmente con el programa de actividades deportivas, recreativas y culturales que el ayuntamiento ha planeado en conjunto con los restauranteros y hoteleros a fin de favorecer la afluencia de visitantes para despedir el mes de agosto.

“Hay que aprovechar esta oportunidad, porque después solo nos visitará la gente que está en situación de retiro, además de la que le gusta venir a disfrutar del puerto fuera de la temporada para evitar la aglomeración, pero es muy poquita”, dijo un comerciante de artesanías, quien comentó que están acostumbrados a estos altibajos económicos, por lo que sólo les queda ser muy buenos administradores con lo que lograron percibir en esta época buena.

Otros comerciantes comentaron que en esta ocasión, al parecer, los extranjeros llegaron con pocos ánimos de comprar, como si estuvieran “muy gastados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton