Turistas llegan a Progreso 'regateando' las cosas

Comerciantes y prestadores de servicios se quejan de que, a pesar de la buena afluencia de cruceristas, sus ventas aún no repuntan.

|
Los turistas cada vez quieren pagar menos por los servicios en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una jornada llena de contrastes se vivió ayer con la llegada al puerto del Carnival Triumph.

A pesar de que esta lujosa embarcación procedente de Galveston, Texas, trajo a más de tres mil personas y una buena cantidad permanecieron en la zona del malecón y calles aledañas, los comerciantes manifestaron que en lo económico no les fue muy bien, ya que los extranjeros llegaron “regateando” el precio de los productos y servicios, al grado de que para muchos fue preferible quedarse con su mercancía que malvenderla.

“Una turista que venía con sus hijos me quería ofrecer 5 dólares por tres sombreros, cuando cada uno cuesta esa cantidad, así no sale ni siquiera el costo”, dijo Leonardo Martín, mientras que algunas masajistas comentaron que desde hace un tiempo los cruceristas, al parecer, vienen  “aleccionados” para ofrecer menos de lo que cuestan las cosas.

En mi caso, dijo Marina Castro, varios llegaron diciendo que en otros lugares el servicio de masaje corporal se los ofrecían a 15 y hasta en 10 dólares la hora, cuando se ha establecido que el precio mínimo es de 25 dólares la hora.

Por su parte, dirigentes de los grupos de artesanos solicitaron la intervención de la directora de Recaudación Fiscal para retirar de la zona de playa a un vendedor de artesanías elaboradas con alpaca, ya que dijeron carece de permiso para ofrecer sus productos en este lugar.

La directora, Ana Cecilia Meza Rodríguez, envío a dos de las recaudadoras, que se entrevistaron con el artesano, al que invitaron a retirarse, para lo cual le indicaron que de ser necesario se pediría la intervención de la Policía Municipal, lo cual no fue necesario.

“Le pedimos que hasta que no obtenga su permiso para vender en la playa no podrá estar en el lugar, pero puede ofrecer sus productos en otra ubicación”, dijeron las inspectoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton