Crece misterio en muerte de turistas ucranianos

La Fiscalía de Yucatán mantiene varias líneas de investigación por el homicidio de los extranjeros.

|
La mamá de Maryna Burakova se convirtió en incansable activista para dar con el paradero de su hija desaparecida en Yucatán. Finalmente se supo que murió. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal Celia Rivas Rodríguez confirmó que se siguen nuevas líneas de investigación en el asesinato de la pareja de turistas ucranianos, en el que el móvil no fue algún robo, porque los extranjeros tenían sus pertenecias y euros en efectivo.

Expresó que la Fiscalía General del Estado mantiene una estrecha relación con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y Procuradurías de justicia de la zona en la búsqueda de los responsables de este doble homicidio.

Como hemos publicado, el viernes 21 pasado, luego de dos meses análisis antropológicos y de ADN, la FGE confirmó que la osamenta hallada en octubre pasado en montes de Chamkom corresponde a la ucraniana Maryna Burakova, de 24 años, reportada como desaparecida y cuyo esposo, Oleksandr Batychko, fue hallado asesinado en una brecha de Dzitás–Xochempich en el interior de un automóvil rentado, en enero de 2013.

La fiscal Celia Rivas Rodríguez dijo que se tienen varias líneas de investigación y reiteró que el turista murió desangrado debido a que fue atacado con un arma blanca en la zona de la ingle, que le seccionó la vena femoral. Según el dictamen del Semefo, llevaba ocho días de muerto cuando fue encontrado el 7 de enero de 2013.

En la escena del crimen se halló un cuchillo con manchas de sangre y huellas dactilares de la mujer. También en el interior del auto había dos botellas de vodka vacías, agua mineral y pastillas psicotrópicas. También una maleta con ropa y una bolsa "cangurera" con euros.

De acuerdo con las pesquisas, la pareja ucraniana llegó a nuestro país el 26 de noviembre de 2012 a la Ciudad de México para estar presentes en las celebraciones del “Apocalipsis Maya”; primero se trasladaron a Chiapas, donde visitaron Palenque, y luego viajaron a Quintana Roo, donde estuvieron en Playa del Carmen, Tulum y, por último, viajaron a Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton