Uady evitará hacer gastos innecesarios

La acción a nivel académicos forma parte de una política de ahorro y austeridad ante el actual escenario económico que enfrenta la casa de estudios.

|
La Uady procura el manejo eficiente de los recursos para sortear su actual panorama financiero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Evitar la realización de actividades que generen gastos innecesarios en lo que resta del año fue el llamado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) al interior de la institución como parte de una política de ahorro y austeridad ante el actual escenario económico que enfrenta.

La medida, no obstante, es sólo para los académicos y “primer mando”, ya que en las sociedades y consejos de alumnos de las facultades no se ha hecho tal petición.

De acuerdo con Juan de Dios Pérez Alayón, coordinador institucional de Planeación y Desarrollo de la máxima casa de estudios, se trata de una “recomendación lógica” en tiempos en los que no se puede gastar en bienes o servicios innecesarios.

-Hace unos días tuvimos una reunión sobre la actualización del Plan de Desarrollo Institucional, donde a modo de recomendación, se pidió evitar realizar gastos innecesarios; sin embargo, no me consta que se haya hecho extensivo a los maestros y alumnos -dijo Pérez Alayón.

Agregó que a los profesores les queda claro que se deben tener dos programas en este sentido, uno sobre austeridad y el otro sobre un plan de eficiencia de los recursos que se emplean a fin de no gastar de más en estos tiempos.

De forma extraoficial, trascendió que cada año la universidad organiza una tradicional posada de convivencia con sus empleados en un local, pero todo indica que esta vez no se realizará o será en las instalaciones del mismo edificio central.

Entrevistado sobre si este “exhorto” habría llegado a las organizaciones estudiantiles, el presidente consejero de la Facultad de Química, Miguel Castellanos Chacón, dijo que tal precisión no les ha llegado a los alumnos, pero están conscientes del momento que atraviesa laUady.

-En el caso de sociedades y consejos estudiantiles los recursos provienen de otro rubro, que fue ejercido a principios de mes y por lo regular a estas alturas ya no se realizan actividades que requieran gastos –dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton