Uady facilita el acceso a libros de texto de preparatoria

La Fundación Uady y la Revista Voz Activa emprenderán una colecta del 1 de agosto al 31 de octubre en pro de estudiantes.

|
La colecta “Dónalos” busca prevenir la deserción escolar por la carencia de libros de texto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de responder a la creciente demanda de libros, por parte de los alumnos del sistema de preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), sobre todo los que provienen de núcleos familiares de escasos recursos, la Fundación de la Uady y la Revista Voz Activa emprenderán una colecta del 1 de agosto al 31 de octubre próximo. 

José Miguel Rosado Pat, director de Voz Activa, informó que la denominada Primera Colecta Universitaria de Libros de Texto “Dónalos” busca prevenir la deserción escolar por carencia de publicaciones para préstamo o consulta en los planteles, ya que la alta demanda impide que haya disponibilidad en las bibliotecas, lo que afecta el rendimiento escolar.

El propósito es captar de 500 a un millar de libros en las bibliotecas de las escuelas preparatorias Uno y Dos y de facultades y en la Coordinación de Bibliotecas de la Uady o aportaciones en efectivo, donaciones que pueden hacerse a cambio de comprobantes fiscales. Para mayor información pueden ingresar al sitio de la Fundación Uady: http://www.fundacionuady.org.mx/index.php

Comentó que la estrategia busca captar libros de texto que se utilizan en el bachillerato superior con la finalidad de incrementar el aprovechamiento escolar y al mismo tiempo contribuir a complementar el acervo bibliográfico, acciones que, aseguró, tienen el respaldo de la Rectoría de la Uady.

“Se ha detectado que muchos estudiantes provenientes de familias en situación vulnerable, sobre todo de municipios aledaños y comisarías, carecen de los recursos suficientes para adquirir sus libros, por lo que se busca puedan acceder a estos en calidad de préstamo”, puntualizó el directivo.

La campaña de acopio está dirigida a los egresados de las preparatorias de la Uady, a los que Rosado Pat hizo un llamado al  sentido de responsabilidad de los que hoy son profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton