La Uady impartirá dos carreras en línea

A la fecha, más de 100 personas se han interesado en esta nueva modalidad.

|
Las ventajas de estas licenciaturas en línea, es que no obedecerán a un ingreso anual de estudiantes. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- A partir del siguiente ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) estrenará por lo menos dos carreras que se impartirán en línea, las cuales serán la Licenciatura en Educación y la de Gestión Pública. A la fecha han solicitado información poco más de cien personas interesadas en esa modalidad.

El director general de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada Pinto, informó que a finales de este mes esos planes de estudio deberán ingresar al consejo universitario para que sean revisados y una vez autorizados, se ofrecerá al público.

“La revisión de esas carreras puede durar de uno a cuatro meses y una vez que salga la aprobación, procederemos a emitir la convocatoria y posteriormente a hacer todo el proceso de selección de aspirantes”, acotó.

Estrada Pinto explicó que una de las ventajas de estas licenciaturas en línea, es que no obedecerán a un ingreso anual de estudiantes, sino que se trata de un proceso de mayor flexibilidad, como el de bachillerato en línea donde se registran cuatro ingresos al año.

“Aquí en esta modalidad ya no hablamos de ciclos escolares tan definidos y tan rígidos como en los programas presenciales, en cambio en los programas en línea podemos hacer mayores adaptaciones por lo que es muy probable que sea a fin de año cuando tengamos los primeros ingresos”, añadió.

Dijo que a la fecha, la casa de estudios ha recibido llamadas, solicitudes de información por correo electrónico y visitas al edificio central de personas interesadas en esta modalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton