Uady inaugura espacios para lectores

La universidad activó su programa de fomento a la lectura 'Livraria'.

|
El programa de fomento a la lectura incluye a las facultades del Campus de Ciencias Sociales de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán puso en marcha una nueva estrategia de fomento a la lectura denominada “Livraria”, cuya primera actividad fue la activación de zonas lectoras en las cinco facultades que integran el Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades.

“La finalidad es conectar a las facultades mediante actividades lectoras como charlas, tertulias, intercambio de libros y conferencias para lograr que el Campus sea una ciudad de libre tránsito de lectores”, expresó la coordinadora del proyecto, Eloísa Alcocer Vázquez.

Las escritoras Cristina Rivera Garza, recién galardonada con el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, edición 2017, y Sara Poot Herrera fungieron como madrinas del programa e hicieron el corte de listón inaugural de la zona lectora en la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Arranque de Livraria. 

Lo anterior activó de manera simbólica las demás áreas lectoras ubicadas en las Facultades de Psicología, Educación, Economía y Derecho.

Tal vez te interese: Reúnen en papel "toda la historia" de Yucatán

El coordinador de Promoción Cultural de la Uady, Daniel Rivas Urcelay, manifestó que la iniciativa de las zonas lectoras es parte de las políticas públicas de la institución que busca fomentar el gusto y disfrute por la lectura.

Dijo que uno de los retos es que estas zonas lectoras siempre tengan libros y temas que reten a los usuarios, “que despierten emociones, ese pensamiento crítico que tanto necesitamos en los jóvenes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton