La Uady y 55 universidades presentarán su oferta educativa

Van 15 mil jóvenes por la mejor opción profesional en la Feria que se realizará del 11 al 13 de este mes.

|
Vanessa Patrón Guillermo, coordinadora del Sistema de Licenciatura de la Uady, indicó que la Feria Universitaria de Profesiones se realizará en el Siglo XXI del 11 al 13 de febrero, de 8 a 18 horas, el 11 y 12, y el 13 será de 8 a 13 horas. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Con el objetivo de acercar sus diferentes opciones de licenciatura, así como la oferta educativa de instituciones de educación superior públicas y privadas, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará del 11 al 13 de este mes la Feria Universitaria de Profesiones, en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

En rueda de prensa, el director general de Desarrollo Académicos, Carlos Estrada Pinto, señaló que en esta edición por tercer vez consecutiva, además de la oferta educativa de la Uady, participarán 55 instituciones de educación superior públicas y privadas locales y nacionales, como son las universidades Aeronáutica de Querétaro y la Cuauhtémoc San Luis Potosí, las cuales ampliarán el abanico de opciones profesionales.

Señaló que este año se espera la asistencia de más de 15 mil estudiantes de tercer año de preparatoria, los cuales, según las tendencias, en un 52 por ciento solicitan información de las licenciaturas en Medicina, Derecho, Contaduría, Arquitectura y Medicina Veterinaria, las cuales se mantienen como las más demandadas en la máxima casa de estudios.

Explicó que para el próximo ciclo escolar la Uady no ofrecerá ninguna carrera nueva, “pero estamos trabajando para que a mediano plazo podamos ofertar una licenciatura en el área deportiva y en Seguridad Alimentaria, y un programa 100 por ciento en línea, que podría Mercadotecnia”.

Por su parte, Vanessa Patrón Guillermo, coordinadora del Sistema de Licenciatura de la Uady, indicó que la feria se realizará de 8 a 18 horas, el 11 y 12, y el 13 será de 8 a 13 horas, donde además las escuelas participantes ofrecerán una serie de talleres a estudiantes y padres de familia, “pues investigaciones recientes nos indican que los tutores son pieza clave en la elección profesional de los hijos”.

Agregó que durante los tres días de actividades, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en eventos culturales y compartir experiencias con egresados, para que su opción profesional sea lo más acertada posible.

Informó que el programa incluye pláticas ancla acerca de los requisitos y perfil de egreso de las carreras de Derechos, Medicina y Contaduría, ya que son las que más demanda tienen en la Uady, así como pláticas de orientación profesional y vocacional.

Clave

  • Durante los tres días de actividades, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en eventos culturales y compartir experiencias con egresados, para que su opción profesional sea lo más acertada posible.
  • El programa incluye pláticas ancla acerca de los requisitos y perfil de egreso de las carreras de Derechos, Medicina y Contaduría, ya que son las que más demanda tienen en la Uady, así como pláticas de orientación profesional y vocacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton