Decisión de la SCJN protege a monopolios: Uber

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afecta a los yucatecos, dice la plataforma.

|
Este jueves Uber recibió un revés por parte de la SCJN, sin embargo, aclaró que seguirá ofreciendo sus servicios a pesar de no estar regulado ante el Gobierno del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uber expresó su rechazo a la decisión tomada este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desestimar la acción de inconstitucionalidad sobre varios artículos de la Ley de Transporte de Yucatán, promovida por diputados locales del PAN y Morena.

En un comunicado la empresa de transporte privado afirmó que "la resolución de la Corte permite que la regulación de Yucatán siga favoreciendo a la minoría y protegiendo monopolios de transporte en vez de velar por el interés social.".

Cabe destacar que la Ley de Transporte de Yucatán fue promovida en mayo del 2016 debido a diversos enfrentamientos entre los taxistas del Frente Unico de Trabajadores del Volante y choferes de Uber. Los primeros desde un inicio han expresado su rechazo a la plataforma, la cual han tachado de "competencia desleal".

Uber afirmó que la decisión de la SCJN perjudica a los yucatecos en su libre decisión de cómo transportarse y cómo pagar por ello, además de que afecta el derecho de trabajo para los choferes.

La empresa aseguró que "seguiremos trabajando para ofrecer una opción de transporte segura, confiable y eficiente para todos", por lo que queda descartada su salida de Mérida, ciudad donde ofrece sus servicios desde hace el 8 de marzo del 2016.

Por último hizo un llamado al Gobierno del Estado para abrir la discusión acerca de una ley "incluyente", además de que exhortó a los yucatecos a "exigir sus derechos para poder mejorar su calidad de vida a través del uso de la tecnología, ya sea para el transporte o para tener un ingreso extra".

Lo más leído

skeleton





skeleton