Uber suspende su servicio en Mérida (video)

La agrupación dijo que no prestará servicio sino hasta el viernes para evitar poner en riesgo a sus usuarios.

|
Choferes de Uber y taxistas del FUTV discuten en la zona del Aeropuerto de Mérida. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Uber ofreció el apoyo total para los choferes afectados, tanto en lo económico como legal por las agresiones que sufrieron este miércoles en inmediaciones del aeropuerto de Mérida, señaló la gerente de comunicación de Uber México, Lorena Villarreal.

“Lamentamos lo sucedido en Mérida, que es una ciudad de paz. Es lamentable la agresión que sufrieron unos meridanos que solo quieren tener una oportunidad de ingresos y trabajar para mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Entrevistada vía telefónica, la funcionaria de Uber México señaló que tiene conocimiento de cuando menos tres denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por los choferes afectados en este problema.

Reiteró que los tres conductores tendrán el apoyo total de Uber México, y se dará atención en cada uno de los casos, que son distintos entre sí, pero todos serán atendidos.

Expresó que Uber continuará su expansión en Mérida, debido a que el servicio fue recibido der manera "espectacular" y genera oportunidades de autoempleo. Además, continuó, los usuarios son los que valoran el servicio.

Lorena Villarreal declinó opinar qué pasará si continúan las agresiones a choferes de Uber, pues dijo que no se puede especular sobre este asunto.

Más tarde, se anunció que Uber suspendía sus servicios hasta el viernes próximo. El vocero de la agrupáción dijo que: derivado de los acontecimientos ocurridos el día de hoy, los socios de Uber hemos tomado la decisión de no prestar servicio hasta el día viernes para evitar poner en riesgo la integridad de nuestros usuarios. 

Postura del FUTV

Por su parte, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, insistió en que la Dirección de Transporte del Estado debe frenar a choferes particulares de Uber, pues hasta en el aeropuerto meridano ya esperan clientes para darles servicio.

Recordó que el FUTV tiene la concesión de servicio en la terminal área, pero tal parece que las autoridades aeroportuarias permiten la competencia ilegal. 

Insistió que por ello, Transporte del Estado debe regularizar o sacar fuera de circulación al sistema Uber, que ofrecen competencia desleal en el Estado.

"Nosotros hemos sido tolerantes, pero ya se acabó la paciencia y vamos a exigir a Transporte del Estado que o los sacaa de circulación o los regulariza", añadió.

Afirmó que sus agremiados asignados al aeropuerto tienen que pagar un permiso y otros derechos para funcionar, lo que no sucede con los de Uber, por lo que sus compañeros que trabajan en esta central aérea se ven afectados.

“Insistió en que gente de autos particulares ofrece servicio de manera irregular e incluso instalaron un sitio a un costado del estacionamiento de la terminal aérea para esperar que lleguen los vuelos y subir pasaje.

Señaló que aproximadamente 45 familias son las afectadas ante la baja ocupación del servicio de los taxistas de esta agrupación:

"Nosotros pagamos por estar en la terminal aérea, nos cobran un derecho por estar allá, es un gasto que el socio tiene, son permisos federales, los taxis estatales no pueden cargar y nos cobran multas por los federales de hasta 33 mil pesos. No es posible que gente que no tenga un permiso o una concesión pueda entrar sin permiso, y  los precios los marcan en todos los aeropuertos", enfatizó.

Hasta el comandante de la Policía Federal, Juan Manuel Avila Guaro, tuvo que intervenir en el pleito.

Lo más leído

skeleton





skeleton