Gobierno dice que 'tiene el derecho' de detener 'Ubers'

Autoridades cuentan con sustento legal para detenciones, dice Consejero Legal.

|
Según datos oficiales, ya son 758 los vehículos de esta empresa que han sido retenidos. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahora los vehículos de la plataforma digital Uber son considerados como “ilegales”, por lo que se cuenta con el sustento legal para detenerlos, aseguró el Consejero Legal del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores.

Hasta el momento la Dirección de Transporte del Estado ha detenido 758 vehículos pertenecientes a esta empresa, de los cuales solamente 298 han sido recuperados por sus dueños.

“Posterior al análisis que hiciera la Suprema Corte de Justicia lo que corresponde ahora a los que prestan el servicio de taxi a través de las plataformas digitales es acatar la ley, lo que va permitir que la sociedad mantenga su orden en el tema de transporte” indicó Pavón Flores.

El funcionario recordó que la Ley de Transporte del Estado señala que quienes prestan servicios de este tipo deberán de estar regulados por una concesión o tener su registro ante la DTEY. De no ser así, la propia norma establece sanciones, amonestaciones, multas y también detenciones.

El funcionario insistió en que Uber debe responder al llamado realizado por el gobierno estatal para regularizarse, ya que esto evitaría detenciones vehiculares.

Hace una semana, la SCJN determinó que el Congreso del Estado de Yucatán sí es competente para regular el servicio prestado a través de plataformas tecnológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton