Ultima Gobierno ley para impulsar el agro en Yucatán

La iniciativa de la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que debe presentarse en breve ante el Congreso, ya está casi lista.

|
El Gobierno de Yucatán plantea tecnificar al menos 30 mil hectáreas. ( SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas / SIPSE 
MÉRIDA, YUC.- La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado declaró que prácticamente está lista la iniciativa de la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable para presentarla en los siguientes 10 días al Congreso del Estado, buscando sentar las bases para reactivar el campo yucateco.

El consejero jurídico, Ernesto Herrera Novelo, dijo que esta gestión estatal busca que el campo sea uno de los motores económicos, por lo cual se plantea tecnificar al menos 30 mil hectáreas.

El funcionario dijo que se están dando los últimos detalles en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero.

“Se busca homologar la legislación local a la federal para facilitar los apoyos y tener una sinergia entre el Gobierno del Estado y el Federal con ordenamientos similares”, agregó.

Herrera Novelo dijo que la nueva iniciativa obedece a que la anterior ley en la materia está desfasada con las orientaciones que tiene la Federación, “por lo cual buscamos homologarlas”.

Dijo que otros aspectos que se han considerado son los esquemas de paripasos, pero principalmente que los programas del Gobierno local como el Federal sean concurrentes para combatir juntos los problemas.

“La política económica del Gobierno es eficientar el trabajo en el campo, el desarrollo de 30 mil hectáreas mecanizadas y tecnificadas, que los apoyos agropecuarios sean pronto, en tiempo y forma, eso es lo que se busca con esta nueva Ley”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton