Próximo viernes no hay clases por reunión de maestros

De acuerdo con el calendario, no habrá clases en el nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.

|
El calendario escolar de Yucatán marca que el próximo viernes el nivel básico no tendrá clases. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se llevará a cabo la última reunión de consejo técnico escolar 2016-2017, por lo que no habrá clases en escuelas de nivel básico en la entidad, desde preescolar hasta secundaria, según marca el calendario oficial de la Segey.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se programaron cinco reuniones de consejo técnico en el presente curso, de las cuales ya se realizaron las cuatro primeras. El día 26 se realizará la última.

Por motivo de esta reunión, en varios planteles, principalmente los que este ciclo lectivo eligieron el de 200 días, los estudiantes no acudirán al aula, aunque los profesores deberán presentarse para deliberar en temas de diferente índole, como la planeación para el siguiente curso.

“Se realizará algo que le denominan los pares, y es que en lugar de que yo trabaje en mi zona o escuela laboraré en otro plantel, y el director de otro sitio estará con los maestros del mío”, explicó el profesor Víctor Enríquez Cabrera, director de la escuela primaria “Raquel Dzib Cicero”, del fraccionamiento Vergel II.

El presente ciclo escolar terminará, para las escuelas con 200 días, el próximo 21 de julio, mientras que para los de 185 días, el próximo 30 de junio.

Ahora lee: Bachilleratos de Yucatán, los peor 'calificados' de la Península

 

Lo más leído

skeleton





skeleton