Ultimátum a perredistas de Yucatán que prefieren Morena

El líder de sol azteca en en estado asegura que, hasta ahora, ningún integrante del partido ha manifestado su interés de salirse del partido.

|
El PRD de Yucatán descartó una "desbandada" en el perredismo yucateco. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, señaló que es el momento de las definiciones en ese instituto político y de que sus militantes decidan si están a favor de ese partido o del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el político perredista planteó que "es momento de definiciones del PRD y los que simpatizan con Andrés Manuel (López Obrador) son bienvenidos dentro de nuestro partido, pero con la línea política del propio partido".

"No podemos ser o tener doble cara, doble moral de estar con el PRD y estar con Morena. Ahora, Morena está por constituirse, meten su solicitud y ya deben definir si siguen en el PRD o se van a Morena", consideró.

Asimismo, descartó una "desbandada" en el perredismo yucateco y "al día de hoy, por lo menos entre los directivos, en la dirigencia, en los municipios, en los propios legisladores locales y federales, ni uno ha manifestado irse".

La mayoría en el PRD "estamos por el proyecto que representa el partido, no por las personas. Es cierto que Andrés Manuel representa un gran movimiento nacional, pero lejos de estar con una persona hay muchos o habemos muchos con la política y programa del PRD", afirmó.

Apuntó que "no va a haber sanciones ni una cacería de brujas contra los que se vayan, únicamente les pedimos esa responsabilidad y ética para definir si van a estar con el PRD o se van a ir a Morena".

A pregunta sobre si con la salida del ex presidente nacional del PRD Andrés Manuel López Obrador se acaba con cacicazgos al interior de ese instituto político, dijo que "creo que en el partido ha habido mucho conflicto".

"Es de todos sabidas las pugnas, las corrientes, los grupos internos que lejos de ayudarnos nos perjudican. Viene una reestructuración del partido, una modificación a los estatutos en el próximo congreso nacional que será del 14 al 16 de diciembre", añadió.

Ahí, adelantó, se analizarán este tipo de situaciones con el objeto de presentar "una nueva cara y una cara diferente a la sociedad a partir de 2013".

Lo más leído

skeleton





skeleton