Último chapuzón de 80 mil vacacionistas

Progreso, Chelem y Chicxulub "abrazaron" calurosamente a los visitantes.

|
Pese al frente frío, los vacacionistas se la pasaron de maravilla en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. Pool, A. Carrasco y W. Casanova/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Más de 80 mil personas abarrotaron el malecón de Progreso y playas aledañas, como las de Chelem y Chicxulub, en el último día del periodo vacacional, donde el fuerte oleaje, producto de los remanentes del frente frío 37, no fue impedimento para que los bañistas disfrutaran del sol y de la gastronomía en los restaurantes que se ubican en la principal avenida del puerto.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Progreso, el citado número de paseantes se congregó principalmente en el malecón y en el nuevo muelle de madera, donde se observó una gran cantidad de comerciantes ambulantes que ofrecieron toda clase de productos, desde lentes, ropa de playa hasta los tradicionales “kibis”, sorbetes, frutas y golosinas.

Sin embargo, para la mayoría de los comerciantes establecidos la actividad económica no fue mayor a la que se registró el pasado domingo anterior, ya que en esa ocasión cayó en quincena. 

“Ahora, además de que quedamos a mitad del día de pago, también influye que muchas familias prefieren quedarse en casa para descansar y estar listos para el inicio de las clases, que comienzan mañana (por hoy); sin embargo, la jornada fue buena”, manifestó un vendedor de paseos turísticos.

Arrendadores de mesas y palapas comentaron que en esta ocasión fueron más los visitantes del interior del Estado los que llegaron a la playa, quienes sin escatimar precios comieron pescado frito y pagaron la renta de camastros para pasar el día de la mejor manera posible.
Uno de estos visitantes, oriundo de Tecoh, comentó que su familia ahorró durante varios meses para darse este lujo.

Y aunque a lo largo del día hubo mucho sol se registraron fuertes vientos del noreste, que ocasionaron que las personas que se metieron con flotadores al mar fueran revolcadas, de hecho se apreciaba cómo las bananas se levantaban con el oleaje, bajo la mirada siempre atenta de los integrantes de la Brigada de Rescate Acuático de la Cruz Roja.

Por su parte, la unidad de Protección Civil Municipal vigilaba sobre el muelle de madera que une los dos malecones para evitar que los paseantes se lanzaran clavados desde la estructura; además, estuvieron pendientes de que no pasaran personas alcoholizadas. Hasta las cinco de la tarde, se había reportado cinco niños extraviados; sin embargo, a lo largo del malecón el alcohol corría a discreción, lo que favoreció que se registren al menos dos conatos de riñas entre los propios visitantes.

Saldo blanco

El reporte preliminar de las corporaciones policiacas arrojó ayer un saldo blanco en el último día de las vacaciones de Semana Santa, aunque la jornada no estuvo exenta de algunos incidentes por el consumo de alcohol y el regreso masivo de los bañistas a Mérida.

A las 14:30 horas se suscitó un robo a un Cervellama, ubicado en la calle 31 por 48 de Progreso. El encargado del negocio, Javier Ricardo Villanueva Gutiérrez, de 83 años, indicó que un sujeto que bajó de un vehículo con placas de Quintana Roo lo amenazó y se llevó unos cinco mil pesos, producto de la venta del día. El auto tenía un signo de pesos y un número telefónico que el entrevistado no recordó.

Asimismo, alrededor de las 15 horas, en la calle 19 con 74, un sujeto le arrebató a una bañista un bolso, que contenía una tableta electrónica y una cantidad importante de dinero. La Policía confirmó el atraco con otros testigos y peinaron la zona, pero no localizaron al ladrón.

La vigilancia estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Armada, Policía Municipal y Bomberos. Para evitar accidentes se reforzaron los retenes con alcoholímetros.

Adiós en Mérida

Con la variada oferta de servicios y espacios para el sano esparcimiento, Mérida se convirtió ayer en una buena opción para disfrutar el último día del período vacacional para cientos de meridanos y visitantes.

El programa Mérida en Domingo, la Bici-Ruta, el zoológico del Centenario y el Acuparque del Oriente fueron algunos de los sitios más concurrido este domingo para decir adiós a las vacaciones.

Espectáculos musicales, deportivos e infantiles fueron un atractivo en diferentes puntos de la ciudad para chicos y grandes.

En el parque del Centenario desde temprana hora el trenecito partía con cupo completo y varias familias recorrían el área de animales, abierta al público a partir de las 8 de la mañana.
Otro punto que congregó a las familias para disfrutar la jornada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton