Vence hoy el plazo para pago de impuestos de contribuyentes

Hoy es el último día para presentar la declaración fiscal del primer bimestre para los inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

|
El SAT ayudará a los contribuyentes en los trámites fiscales. Las oficinas del Prodecón funcionará hasta las 19 :00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) acudieron a los módulos del SAT, instalados en la Prodecon y en la Canacome, para rendir su declaración de impuestos, evitar la pérdida de tiempo y aligerar sus trámites, señaló Marco Antonio Ponce Hernández, delegado de la Prodecon. 

El funcionario reiteró que la declaración de impuestos del RIF, cuya vigencia inició el primero de enero de 2014, contempla la obligación de presentar pagos bimestrales de impuestos. En forma adicional, como parte de las obligaciones en el RIF, también cada bimestre se deben reportar los ingresos y gastos que se tuvieron en la empresa.

Comentó que por lo confuso y por las fallas de los recursos tecnológicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de resoluciones se amplió el plazo para la presentación de las declaraciones. Se autorizó que en julio se declare el primer bimestre de este año; las declaraciones del segundo y tercer bimestre se podrán realizar en agosto. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del SAT, recuerda a los contribuyentes del RIF que hoy  vence el plazo para presentar la declaración del primer bimestre de 2014, dijo. 

“Para auxiliar a los contribuyentes en la presentación de la declaración, en el portal de internet del SAT están disponibles algunos videotutoriales y demos que muestran cómo presentar la declaración a través del sistema “Mis Cuentas”, disponible en el portal del SAT”, indicó. 

Los contribuyentes que requieran atención personal pueden acudir a la Prodecon, que funcionará hasta las 19:00 horas. 

Exentos
  • La declaración de impuestos es meramente informativa, porque durante el ejercicio fiscal 2014 los inscritos en el RIF están exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Lo más leído

skeleton





skeleton