Tragedia en una cancha de futbol por un rayo

La descarga eléctrica alcanza a dos jugadores, uno de los cuales muere y el otro queda lesionado.

|
Un rayo cayó en una cancha de futbol llanero de Progreso y fulminó a un jugador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/Julio Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un partido de futbol que se jugaba bajo la lluvia en la comisaría progreseña de Flamboyanes terminó en tragedia ayer por la tarde, cuando un rayo cayó y  alcanzó a dos jugadores, uno de los cuales murió minutos después en el hospital.

El fallecido fue identificado como José Carlos May Reyes, de 27 años de edad y vecino de la subcomisaría de Paraíso. El lesionado fue identificado como Benjamín Graniel Chalé, de 36 años, y también vecino de Paraíso.

El primero, popularmente apodado como “Caleco”, falleció en el Centro de Salud, y el otro permanece internado en el Centro Médico Americano.

La caída del rayo ocurrió en la comisaría ubicada a la vera de la carretera Mérida-Progreso, alrededor de las 3:40 de la tarde, cuando los jugadores estaban en el campo de futbol, cerca de la planta de tratamiento de aguas negras.

El partido estaba próximo a suspenderse por la lluvia, pero el rayo los alcanzó cuando todavía no salían del campo.

El accidente ocasionó intensa movilización de bomberos, policías municipales y estatales, así como personal de Protección Civil que llegaron al lugar para apoyar a los lesionados.

Otros casos

El 16 julio de 2011, en Tekit, un joven de 17 años falleció tras recibir la descarga de un rayo.

El lesionado fue llevado inconsciente a la clínica del Seguro Social de Tekit, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado falleció.

Ese día, alrededor de las 4 de la tarde, C.JK.M. salió a jugar futbol con los amigos del rumbo de su vivienda, sin importar la recomendación de su padre de que no lo hiciera, pues estaba lloviendo, y un par de horas después le avisaron que un rayo había alcanzado al muchacho y que había quedado desmayado.

Cuando lo rescataron aún estaba con vida, pero murió poco después de ingresar a la citada clínica. 

El 6 de abril de 2012, una descarga eléctrica alcanzó a dos jóvenes durante un partido en una comisaría de Tzucacab, muriendo uno de ellos, menor de edad. Este trágico e inesperado hecho ocurrió en el campo deportivo de la comisaría de Dzi, cuando J.M.M.M., de 15 años de edad, se divertía jugando al balompié con sus amigos y de pronto se desató un aguacero. 

En vez de suspender el juego, siguieron pateando la pelota cuando de pronto una fuerte descarga eléctrica cayó en la cancha y alcanzó a J.M. y a otros dos menores de edad, que no fueron identificados y resultaron con serias lesiones, por lo que fueron hospitalizados en el Hospital O’Horán” de Mérida.

Hablaba por celular

El 10 de junio de 2010, Luis José Peniche Medina, de 23 años de edad, quien era estudiante de ingeniería civil y vecino de la colonia San Ramón Norte y fungía como encargado de una obra de pavimentación que se realiza en la planta “Calfín”, ubicada ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Dzityá-Cheumán , falleció fulminado por un rayo cuando hablaba por celular.

Por extrañas razones de la naturaleza un “rayo seco” se impactó en la humanidad del joven contratista y murió súbitamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton