Una obligación y deber, mantener la seguridad en Yucatán

Policías Federal y Estatal, FGE, Ejército y Armada coordinan acciones de vigilancia en la temporada navideña.

|
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén, en el banderazo de operaciones de Fin de Año. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Es nuestra obligación y deber mantener a Yucatán como una entidad segura y tranquila, pues goza de este prestigio a nivel nacional, que es envidiable en toda la República”, indicó el comisario de la Policía Federal, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, en el banderazo de inicio del operativo navideño de esta corporación, al que se suman la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Armada, así como las policías municipales.

El acto protocolario se realizó en la explanada de la bandera monumental, en la salida de la carretera a Progreso, y estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y en el que participaron más de mil efectivos de todas las corporaciones.

En su mensaje, el comisario de la PF, Hugo Tinoco Gutiérrez, expreso que la Policía Federal tiene la misión de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, mantener el orden y la paz pública, de modo que en los períodos vacacionales deben proteger y servir a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Reiteró que en el caso de Yucatán, la excelente coordinación entre las fuerzas federales con las estatales, que es la mejor de la República, ha dado frutos en la entidad, convirtiéndola en un Estado seguro y tranquilo, que es envidiable a nivel nacional.

Señaló que su antecesora la Policía Federal de Caminos inició hace muchos años los operativos de vigilancia en los 48 mil kilómetros de carreteras de la federación, pero en Yucatán esa actividad también se da en los caminos estatales.

Tinoco Gutiérrez dijo que en materia de prevención de delitos y accidentes, los medios de comunicación difunden las recomendaciones para todos los usuarios de los carreteras estatales y federales extremen sus precauciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, señaló “aquí estamos los elementos de la SSP en solidaridad con la Policía Federal porque aunque nuestros uniformes son diferentes, nuestras insignias y color de las unidades también, tenemos en común la misión de servir y proteger a la sociedad y la voluntad de cumplir  cabalmente con ella”.

El funcionario agradeció la invitación que la Policía Federal para acompañarlos en este importante evento de inicio del Operativo Invierno 2012, que se pone en marcha en todo el país.

“Para nosotros los policías estatales, esta es una magnífica ocasión para refrendar nuestra voluntad y disposición, acorde con las indicaciones del gobernador, Rolando Zapata Bello, de sumar todas nuestras capacidades y recursos a los de las instituciones federales, por el bien de la sociedad yucateca”, enfatizó.

“Con paz y armonía se vence a la delincuencia”

“Yucatán es un Estado seguro y se trabajará sin descanso para que siga siendo, para construir una sociedad en la que la paz y la armonía se impongan a la delincuencia”, expresó el gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco de la celebración del “Día del Policía”.

“Los actuales niveles de seguridad, que son un orgullo cuando son comentados por los
visitantes o cuando lo que se ve en otros lugares, pero más aún, lo que se percibe en Yucatán son resultado de la labor cotidiana de cada elemento de nuestras fuerzas de seguridad, de nuestros valientes y comprometidos policías”, enfatizó.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde en su mensaje, el gobernante  señaló que participó anteayer en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó su estrategia de seguridad para construir la paz  apoyándose en seis puntos: planeación, programa trasversal de prevención, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación plena entre autoridades, cambio estructural de las policías y la procuración de justicia y evaluación.

“La articulación de estos puntos debe construir el cimiento para que nuestra sociedad ya no sea víctima de la delincuencia, para que nuestra sociedad camine con libertad, para que seamos una sociedad de bien”, externó.

En ese sentido, Zapata Bello instruyó a los elementos de las SSP a seguir esta línea nacional, a que se sumen al esfuerzo de un gobierno federal que demuestra que México puede ser diferente, que puede tomar otra vez el rumbo de la paz y la tranquilidad social que todos los ciudadanos están esperando.

Lo más leído

skeleton





skeleton