Nombra Unesco a Uady como sede de Responsabilidad Social de México

En las Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa destacan avances en la implementación de programas a universitarios.

|
Realizarán mesa panel sobre procesos exitosos en la enseñanza en Yucatán. En la imagen, un maestro mientras imparte clases a sus alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A unos días que inicie la tercera edición de las Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa, se confirma la presencia de personalidades como Humberto Grimaldo Durán y Francois Vallaeys, procedentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este magno evento, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a través de la Coordinación Institucional de Planeación  y Desarrollo (Ciplade), se realizará del 24 al 26 de septiembre próximos y reunirá a más de 400 personas entre conferencistas, promotores de la mejora continua, auditores de calidad y académicos interesados en elevar el nivel educativo en América Latina y Europa.

Entre los temas que abordarán los expertos, destaca la mesa panel sobre avances en la implementación de programas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que estará a cargo del coordinador y el consultor del Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (Orsalc-Unesco), Grimaldo Durán y Francois Vallaeys, respectivamente; además del catedrático de la Universidad de Cádiz, Manuel Larrán Jorge.

Cabe destacar que en el marco de las terceras Jornadas Internacionales se otorgará oficialmente el nombramiento a la Uady como sede del Observatorio Unesco de Responsabilidad Social para México, mismo que en lo inmediato buscará la generación de un modelo de RSU para el país. 

Sobre esta misma temática, también se realizará una mesa panel sobre procesos exitosos de transformación de Educación Superior en Universidades Públicas, en la cual expondrán sus experiencias los exrectores Reyes Tamez Guerra, Alejandro Mungaray Lagarda y José Doger Corte.

Lo más leído

skeleton





skeleton