Siguen en espera de la convocatoria para las precandidaturas

Carlos Sobrino dijo que en más de 80 municipios ya tienen aspirantes de unidad.

|
Carlos Sobrino llamó a los aspirantes a “seguir trabajando en unidad y construyendo en sus localidades el diálogo; mientras, yo sigo teniendo reuniones todos los días”. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A unas horas del arranque de la precampaña electoral, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, exhortó a los ocho aspirantes a la precandidatura a la gubernatura de Yucatán a mantener la unidad y aseguró que aún no tienen notificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre la emisión de la convocatoria para seleccionar al abanderado.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en este momento pensando en su precampaña, sino en la espera de la emisión de la convocatoria que viene del Comité Ejecutivo Nacional, y a partir de ahí iniciarán los trabajos para las siguientes convocatorias, que serán las de presidentes municipales y la de diputados locales”, afirmó.

En tanto, durante la jornada de ayer en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor, continuó el desfile de aspirantes a las precandidaturas a las presidencias municipales, como los perfilados a la Alcaldía de Yobaín y de Hunucmá, así como interesados en las de diputaciones locales por distritos de la zona costera, que sostuvieron reuniones con la dirigencia estatal.

En este contexto, Carlos Sobrino hizo un nuevo llamado a los ocho aspirantes a la precandidatura del PRI a la gubernatura: los diputados federales, Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Cervera Hernández; el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán; el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Berlín Montero.

“Los exhorto a seguir manteniendo la unidad, que es lo que nos hace fuertes e invencibles; cuando el PRI tome la decisión será la mejor para todos, y juntos, tenemos qué guiar este barco a un buen puerto, que será ganar la elección de 2018”, señaló.

Respecto de la emisión de la convocatoria que marcará el registro del precandidato a la gubernatura, cuyo periodo arrancará el jueves, Carlos Sobrino declaró que “el CEN no nos hace ningún tipo de comentarios, estamos en espera de la publicación, no sólo es Yucatán, sino nueve estados”.

“La convocatoria vendrá solamente para la gubernatura, las otras para alcaldes y diputados serán después; no tenemos fecha, estamos en los acuerdos de unidad en los municipios. Hemos logrado hacer consensos importantes y seguimos trabajando con algunos actores para que sumemos a todos a la unidad, tenemos como 80 acuerdos en municipios”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton