Ampliará UPN oferta educativa en subsedes

Ocho de cada 10 egresados se incorporan al sistema educativo nacional.

|
10MY UPN 2COLS
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) prevé ampliar la infraestructura de sus subsedes en el Estado, ya que está captando más estudiantes, aseguró su directora, Azurena Molina Molas, en el marco del 38 aniversario de la fundación de esta universidad formadora de docentes.

Precisó que ya están en pláticas con el gobierno local para alcanzar ese objetivo, pues luego de una baja estudiantil en años pasados, la Universidad está recuperando matrícula en la capital y ahora busca posicionarse como primera institución actualizadora de maestros.

Ayer, durante la celebración por el aniversario en la Unidad 31-A, se realizaron diversas actividades en el plantel ubicado en el oriente de la ciudad, con la presencia del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán.

“Hoy estamos retomando muchos proyectos que van desde la mejora en infraestructura física, remozamiento, mantenimiento e inclusive en expansión para el caso de la subsede en Valladolid, dijo Molina Molas.

Se informó que el programa durará una semana, con una exhibición de 42 obras con técnica de tinta china del profesor Armín Rosado y Balam, especialista en docencia en artes gráficas. También participaron estudiantes de esta casa de estudios, así como egresados de generaciones anteriores, quienes expusieron sus experiencias al egresar de la UPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton