Va PGR contra venta irregular de pirotecnia en Mérida

La Policía Federal Ministerial verificará que los establecimientos tengan los permisos y que no se exceda la cantidad permitida para exhibición.

|
La sanción por la venta de material pirata, de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor, puede llegar hasta los 10 años en prisión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la cercanía de las fiestas decembrinas, la Procuraduría General de la República (PGR) se alista para realizar operativos en contra de la venta irregular de juegos pirotécnicos; se intensificarán las acciones en contra de la piratería para prevenir su proliferación.

El delegado Juan Manuel León León indicó que la Policía Federal Ministerial (PFM) efectuará revisiones en puestos autorizados para la venta de “cohetitos”, con el objetivo de verificar los permisos correspondientes y que no excedan la cantidad permitida para su exhibición.

Respecto a los operativos en contra de productos “patito”, el funcionario federal señaló que aumentarán en todo el Estado, debido a que en Navidad y fin de año se incrementa el comercio irregular, que no sólo se compone de discos y películas, sino también de ropa, calzado, entre otros.

Sin embargo, León León señaló que los 365 días del año se realizan acciones en contra de la actividad, tanto en Mérida como interior del Estado, donde recientemente se suscitaron aseguramientos en Tizimín, Valladolid e Izamal.

Asimismo, recordó que la sanción por la venta de material pirata, de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor, puede llegar hasta los 10 años en prisión.

Mencionó que la participación de la PGR en los operativos será constatar que los puestos tengan los permisos correspondientes y que no se excedan en la cantidad permitida de almacenamiento.

En caso de que los vendedores no cumplan con las normas, serán detenidos y consignados al Ministerio Público Federal acusados de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton