Va Yucatán con 7 proyectos prioritarios ante el Congreso

El Gobernador realiza gestiones para conseguir mayores recursos para obras como el Palacio de la Música y el hospital Materno Infantil.

|
La infraestructura carretera es prioritaria para 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante los recortes en el presupuesto federal del próximo año, el Gobierno del Estado enlistó siete proyectos prioritarios por los que gestiona financiamiento ante el Congreso de la Unión para que se concluyan e iniciar durante 2017 en Yucatán, dijo ayer el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell.

El funcionario precisó que se trata del Palacio de la Música, el Hospital Materno Infantil y la carretera Mérida-Chetumal, que ya están proceso; asimismo el impulso de nuevos planes como la carretera Sierra Papacal-Chuburná, la carretera Tizimín-Río Lagartos, la definición del área que será decretada como zona económica especial y un proyecto ferroviario que tendrá un ramal hacia la nueva zona industrial de Hunucmá.

Respecto del monto global del costo de estos siete proyectos, Rubio Barthell manifestó que 'vamos a pedir todo lo que requerimos pero no podemos hablar de un monto global porque eso se determinará en las cámaras, pero el gobernador Rolando Zapata Bello ya realiza gestiones para buscar los recursos en la mayor parte que se pueda, la situación no es fácil pero el trabajo se está haciendo y personalmente el Gobernador'.

Ayer informamos que la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados anunció un recorte del 70 por ciento en el presupuesto para la Zona Metropolitana de Yucatán, que dejaría recursos por 30 millones de pesos para 2017. Asimismo, diputados federales dieron a conocer que viene un recorte para los estados y los municipios del país en más del 3 por ciento.

Rumbo a la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por parte del Congreso de la Unión, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio, dijo que 'lo más importante es que todo lo que esté ya iniciado se tengan los recursos suficientes, es decir, el gobernador Rolando Zapata no quiere dejar ningún proyecto inconcluso, entonces cualquier recurso que tengamos es para en este año meterlo todo a los grandes proyectos que tenemos en el Estado, buscamos consolidar los proyectos y tener recursos suficientes para que podamos avanzar con miras a terminar en diciembre de 2017 ó principios de 2018 los proyectos comenzados'.

Lo más leído

skeleton





skeleton