Clases en Yucatán hasta el viernes 23

Las escuelas de educación básica en la entidad retornarán a sus labores entre el 2 y el 9 de enero de 2017.

|
Aunque son pocos, exsten planteles que saldrán de vacaciones hasta el próximo viernes, por lo que tendrán su primera clase del 2017 hasta el 9 de enero. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la salida escalonada de vacaciones decembrinas, que permite el uso de dos calendarios lectivos, más de la mitad de los centros escolares de Yucatán inició ayer el periodo vacacional de fin de año, al cual se sumarán hoy y mañana la otra parte para retornar a labores entre el 2 y el 9 de enero de 2017.

El primer bloque de escuelas, en especial las particulares, salieron de vacaciones desde el viernes pasado. Hoy saldrá el segundo bloque y aún queda un tercer grupo que lo hará el viernes, con la compensación de regresar hasta el 9 de enero.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado reportó que en las últimas horas ningún otro plantel de educación básica solicitó modificaciones a su calendario escolar por el receso navideño, como lo efectuaron 450 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria a principios de este mes.

El titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, dijo que a lo largo de esta semana se tendrán salidas escalonadas, aunque el “grueso” de escuelas salió ayer.

“Algunas, muy pocas quedarán para mañana e incluso algunas el día 23, de tal forma que el retorno será a partir del 2 de enero, yo diría que más de la mitad, y así tendremos escalonados hasta el 9 de enero”, expuso.

En este sentido, dijo que hay localidades como Tizimín, donde más de la mitad de los planteles educativos retornará a las aulas el 9 de enero, lo cual obedece al uso de la flexibilidad para operar el calendario escolar.

“Para nosotros es un reto muy especial porque tenemos que adecuar todas nuestras tareas de supervisión para acompañarlos y atenderlos durante este tiempo y conforme vayan retornando”, expuso.

Caballero Durán explicó que mil 500 escuelas de las tres mil de educación básica que hay en el Estado modificaron su calendario escolar.

Lo que viene
  • Agregó que rumbo a 2017, la Secretaría de Educación estatal ha priorizado dos asuntos, que son el fortalecimiento de la regionalización de la dependencia para impulsar más la descentralización de actividades, funciones y programas para que sea más eficientes en las respuestas a las escuelas.
  • Asimismo, dijo que se busca impulsar al instituto para la formación docente, que es una instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello en reciente actividad con el magisterio.
  • En este sentido, Caballero Durán dijo que en este momento definen cuál será la figura de ese instituto, los planes y programas de estudio para la formación de maestros no sólo en asuntos de evaluación sino de generar aspectos para la mejora en el aula.

Lo más leído

skeleton





skeleton