El verano llega: ¡Adiós mochilas y libretas!

Más de medio millón de alumnos en la entidad se prepara para disfrutar de las vacaciones de verano.

|
Para las escuelas que aplican el calendario 'corto' ésta es la última semana de clases. (Archivo: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de medio millón de estudiantes de educación pública y privada se alistan para guardar sus mochilas y libretas, y disfrutar de las vacaciones de verano. De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), la mayoría de los estudiantes se concentra en el nivel primaria, con una matrícula de 227 mil alumnos y con nueve mil 297 profesores en mil 395 planteles educativos.

Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, dio a conocer en días pasados que los estudiantes de las escuelas que optaron por un calendario escolar corto terminarán clases el último viernes de mes. “El 72 por ciento de las escuelas de la entidad se encuentra dentro del ciclo lectivo de 185 días efectivos de clases, lo que representa que más de 300 mil alumnos, desde preescolar hasta secundaria, iniciarán formalmente sus vacaciones desde el viernes 30 de junio”, dijo.

Los alumnos con calendario escolar de 200 días terminarán clases hasta el viernes 21 de julio, para que posteriormente retornen a las aulas el lunes 28 de agosto en el ciclo escolar 2017-2018. Son los de este sector quienes tienen el mayor tiempo disponible para disfrutar del verano y vacacionar en los diferentes puntos de la entidad, como destinos de playa o hacer turismo arqueológico.

Universidades 

El sector universitario tendrá una agenda variada en sus actividades de verano, y es que no todos estarán de vacaciones. Un ejemplo es la Universidad el Mayab, que reúne a cuatro mil 33 estudiantes en licenciatura y posgrados, y en donde prácticamente las labores no se detienen, porque hay actividades escolares de verano, o como el caso de las maestrías y posgrados, que durante verano continuarán en clases.

Lee la siguiente nota: ¿Niños de vacaciones? Aquí pueden aprender y divertirse

Lo más leído

skeleton





skeleton