"Sufren" viacrucis... bajo el sol, en la playa

Unos seis mil visitantes se dieron cita en costas de Progreso.

|
Aunque no como si fuera domingo, miles de visitantes se dieron cita en las playas de Progreso, este Viernes Santo, en el día más importante de Iglesia Católica, y el inicio del fin de semana de más impacto económico de las vacaciones de primavera. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el día más importante de la Semana Santa, miles de yucatecos y turistas se dieron cita para adorar a su dios: el sol, en las playas de Progreso.

Desde temprano, decenas de vacaciones empezaron a llegar en automóvil y en autobús, y a pesar de que la estación no lució aborratada, los autobuses llegaban con cupo completo.

Así inició la denominada Semana Mayor: al puerto arribaron unas seis mil personas qu se apostaron principalmente en el malecón de Progreso, aunque otros puntos de la costa también fueron muy visitados.

Prestadores de servicios se mostraron contentos y confiados en que la derrama sea millonaria para el puerto en los tres días de la Semana Mayor.

Puede interesarte: ¿No sabes a donde ir esta vacaciones? Mi estas sugerencias.

Sin embargo, quienes se animaron a comer en los negocios del puerto notaron incremento el precio de alguna platillos; según los restauranteros, el aumento se debe a que insumos como limón y tomate subieron también.

(Con información de Gerardo Keb/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton