Vacacionistas aprovechan último fin de semana para ir a playas

A diferencia de las largas colas vistas hace siete días, esta vez la jornada en terminales de taxis y camiones fue más tranquila.

|
Los vacacionistas acudieron en menor medida que la semana pasada a las terminales de taxis y autobuses que llevan a las playas y otros sitios turísticos, al cierre de las vacaciones de Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de familias aprovecharon este último fin de semana de vacaciones de Semana Santa, y de que el clima caluroso se prestó, para acudir a refrescarse a las playas.

Conforme transcurrió ayer el día, tanto en la terminal del Grupo Autoprogreso como en la de Taxis Colectivos Progreso tuvieron bastante movimientos de pasaje, aunque a decir de los propios operadores de las unidades de transporte, la jornada no era espectacular, más bien regular.

“El sábado pasado sí se tuvo bastante gente todo el día, en cambio ahora está regular”, comentó Manuel Villamil, quien veía que suba el pasaje a su unidad en Taxis Colectivos Progreso.

Desde las 09:00 horas hasta pasado el mediodía, en esta terminal se veía venir a paseantes cargados con mochilas para irse a la playa. En ocasiones hasta tres unidades se juntaban al mismo tiempo, y una vez que quedaban a su máxima capacidad, de inmediato salían a Progreso.

“Estamos aprovechando lo queda de las vacaciones para ir a la playa. No hemos ido para nada”, dijo el joven Jesse May, quien junto con una acompañante esperaba bajo el Sol subirse a una de las camionetas a Progreso.

En la terminal de Grupo Autoprogreso también se veía tanto a familias como a grupos de jóvenes, algunos cargando además de sus mochilas, neveras de plástico, comprando sus pasaje.

“No se ve amontonamiento de gente, pues así como están llegando, abordan las unidades para irse al puerto”, comentó Emilio Rejón, encargado de regular la afluencia de pasajeros.

Autobuses extra

Para esta jornada, mencionó, cuentan con 24 autobuses y cinco de apoyo si es necesario, aunque de acuerdo como estaba el día aparentemente no iba a ser necesario recurrir a las autobuses extra.

Sin embargo, para hoy domingo esperan tener un buen día, y no tanto con el número de paseantes hacia Progreso, si no de aquellos que van a regresar, teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes esperan hasta lo último de las vacaciones para quedar.

“El movimiento va a comenzar en la tarde cuando las familias comienzan a regresar a sus casas”, agregó.

A su vez, los operadores Fernando Euán y Gonzalo Montero, coincidieron en que es un “sábado regular”, con algo de movimiento, pero sin llegar a lo ocurrido, el fin de semana pasado en que hubo mucha gente, y los autobuses salieron completos.

Lo más leído

skeleton





skeleton