Escasez de agua en Progreso, por las albercas

La mayoría se llena con agua potable de la red, lo que causa baja presión.

|
Las albercas son una de las causas de que, en temporada de vacaciones, haya baja presión e incluso escasez de agua en Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- En los últimos dos años, autoridades de Progreso han expedido permisos de construcción de 200 piscinas nuevas en el municipio, las cuales se unen a más de mil 500 que aproximadamente se tenían contempladas al inicio de la administración.

Esta demanda, de golpe, de agua puede generar en esta temporada vacacional más problemas con la distribución de agua potable.

Fernando Martínez Estrada, director del Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso, dijo que desde el inicio de la administración municipal a la fecha habían recibido más de 200 permisos para construcción de albercas en Progreso y sus comisarías, y que se autorizaron, en promedio, dos por semana.

Lee: ¿De vacaciones? En Chelem y Chuburná tampoco hay agua potable.

Por su parte, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que tiene registro de tres mil 00 casa ubicadas en zonas de playa, una parte importante cuenta con piscina privada, sumadas a las propiedades al interior del puerto que también tienen este tipo de construcción.

Al respecto, Freddy Pech Martínez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), comentó que muchas de las albercas son llenadas con líquido extraído directamente de la red municipal de agua potable.

Ante eso, se prevé que en la primera semana del inicio de la temporada vacacional se sufra una baja en presión en el servicio, lo cual afectaría de manera directa a la población de todo el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton