Vacaciones y regreso a clases, respiro comercial

'Feroz batalla' en el sector con ofertas para atraer clientes que buscan útiles escolares y artículos para la playa.

|
Las compras que se realizan en las semanas previas al regreso a clases es un respiro para muchos establecimientos comerciales, declaró el titular de la Canacome. (Miguel González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las ventas de útiles escolares y artículos para vacaciones libran una feroz batalla en el sector comercial de la ciudad, con llamativas promociones a meses sin intereses y descuentos de hasta el 70 por ciento, por lo que la derrama económica dará un respiro profundo a ese tipo de actividad.

En la segunda quincena de este mes y todo agosto, las promociones sobre artículos y servicios relacionados con las vacaciones se incrementaron, incluso los centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento en salvavidas, flotadores, trajes de baño y sandalias para la playa.

Las papelerías y supermercados también lanzaron fuerte promoción de artículos escolares, uniformes, ropa y calzado, enfocado al regreso a clases de más de 500 mil estudiantes yucatecos. 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) indicó que, como cada año, el regreso a clases y las vacaciones de verano, reactiva los sectores económicos de la entidad.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, precisó que los sectores que recibirán en mayor medida los beneficios de esta temporada son aquéllos relacionados directa o indirectamente con los artículos que requieren los estudiantes y maestros como útiles escolares, ropa, calzado, transporte y otros bienes y servicios.

“Las compras que se realizan en las semanas previas al regreso a clases es un respiro para muchos establecimientos comerciales, y prestadores de servicios, ya que son más de 500 mil estudiantes los que regresan a los planteles”, aseveró.

El dirigente del comercio organizado de Mérida estimó que en el caso de la educación básica, por cada alumno se gasta entre 600 y mil 500 pesos, para adquirir libros y útiles escolares, más mochilas, uniformes, ropa, calzado y accesorios.

Abraham Dáguer añadió que el gasto de los estudiantes de escuelas preparatorias y universidades puede ser mayor cuando incluye equipo especial, que requieren algunas carreras profesionales, además de computadoras y tabletas electrónicas que ya son de uso generalizado.

“Los maestros y las escuelas también realizan compras de papelería, artículos educativos, materiales, equipamiento e instrumentos de otras actividades, que incluyen las culturales y deportivas, entre otras”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton