Más de 45,000 vacacionistas invaden las playas yucatecas

Restaurantes y demás comercios de la zona turística y del centro reportan una jornada de excelentes ventas.

|
Una avalancha de gente disfrutó del mar y de las delicias gastronómicas a lo largo del malecón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 45 mil personas se concentraron en las principales playas de Progreso para darle rienda suelta a la diversión este domingo, el penúltimo de las vacaciones de verano.

Decenas de camiones de pasaje urbano de Mérida, Umán, Tekak, Homún y otros municipios llegaron este domingo a Progreso con cientos de personas que buscaban pasar el día en la playa, darse su buen baño en el mar y saborear un delicioso pescado frito con su respectiva bebida.

Familias enteras armaron su “pic nic” con comida enlatada, papas, refrescos y hubo quienes trajeron sus algo más “refrescante”, por lo que solo iban a la tienda por hielo y ya tenían armada la fiesta en la playa.

Los restaurantes de igual manera estaban rebosando de gente desde muy temprano, alrededor de las 14 horas ya no había lugar para sentarse en la mayoría de los restaurantes. En el mercado municipal desde temprano se gastó la cochinita, y casi todos los locales de comida estaban totalmente llenos.

Los comerciantes que tienen negocios de ropa, calzado y otros reportaron desde ayer excelentes ganancias.
El muelle de Chocolate estaba abarrotado de jóvenes y niños en compañía de sus padres que acuden al sitio a pescar.

Aumenta la demanda de transporte al puerto

Por otro lado, la demanda en el servicio de transporte al puerto de Progreso se incrementó de forma significativa, pues los permisionarios señalan que pese a las bajas expectativas al inicio de la temperada finalmente cumplieron sus metas. 

Luego de varios fines de semana “flojos”, transportistas dedicados a la ruta Mérida-Progreso, indicaron que los últimos tres días se cumplieron con las expectativas.

“Sin duda hemos tenido buena afluencia de personas hasta el momento, incluso hemos movido 30 autobuses de los 35 con los que contamos”, destacó Marco Antonio Sánchez Canul, despachador de AutoProgreso.

Agregó que en los fines de semana anteriores habían estado moviendo entre 29 y 31 autobuses, transportando alrededor de dos mil personas durante cada fin de semana.

“Este domingo (por ayer) llegamos a las tres mil personas, pero el próximo fin de semana la afluencia volverá a bajar porque ya el turismo nacional se regresó”, destacó.

(Con información de Alicia Carrasco)

Lo más leído

skeleton





skeleton