Buscan jabones, champú y otros productos con la miel yucateca

Autoridades trabajan para evitar el “coyotaje” en la distribución del dulce.

|
Establecerán precios justos para la miel para eliminar intermediarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-´La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) trabaja junto con la delegación de la Secretaría Economía para evitar el “coyotaje” en la distribución de miel y brindarle valor agregado a ese producto.

Actualmente la producción está un 4 por ciento por debajo en comparación con el año pasado, “situación normal por las condiciones de frío que se tuvieron desde el mes de diciembre”, aseguró Pablo Castro Alcocer, titular de la Seder.

El funcionario dijo que se están ocupados en establecer “precios justos” para que se elimine a los intermediarios, porque el Estado se ha mantenido como uno de los principales en la producción y exportación de miel.

En 2017 se obtuvieron 15 mil toneladas de miel, lo que dejó una derrama de 450 millones de pesos al Estado.

Estamos trabajando para establecer algunos medios para que los productores sepan en cuánto y de qué manera deben de vender su producto, pero debemos resaltar que esta situación no es exclusiva de este sector, sino que también les pega al cítricola y al hortícola. Es uno de los principales problemas que se tienen en el campo”, explicó.

Dijo que se trabaja para dar a la miel de ese valor agregado que “desde hace varios años está consolidada en vender por tonelajes para que se vaya a otras partes del mundo, pero ahora es importante industrializar este producto para que también se obtengan más artículos como jabones, champú o dulces, cremas, entre otros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton