Van a la Feria de Xmatkuil en camioneta robada: ya están presos

El vehículo que tenían en posesión dos jóvenes tenía reporte de hurto desde el 5 de mayo de 2012, en el vecino estado de Quintana Roo.

|
Pedro José Alcocer Marín y Emmanuel José Padua Felipe se divertían a bordo de una camioneta robada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado de las primeras jornadas del operativo en la Feria de Xmatkuil, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Pedro José Alcocer Marín y Emmanuel José Padua Felipe en posesión de un vehículo robado en el estado de Quintana Roo.

A través de la comandancia de investigación y recuperación de vehículos robados, los agentes se dieron cita en las instalaciones del lugar, donde detectaron la camioneta Ford Escape, color gris, modelo 2003, con matrícula del vecino estado. 

Durante el operativo, los ministeriales constataron que la unidad contaba con reporte de robo del 5 de mayo del año pasado en suelo quintanarroense, por lo que procedieron a la detención de sus ocupantes, vecinos de Mérida y Kanasín.

Al ser interrogados, ambos sujetos no pudieron explicar la supuesta propiedad del vehículo.

Tras la detención, Alcocer Marín y Padua Felipe fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sujetos a la denuncia 794/25ª/2013, igual que el vehículo, por lo que en breve serán enviados al Centro de Reinserción Social, donde afrontarán proceso penal.

La detención forma parte de las labores de colaboración que la FGE tiene con diversas procuradurías y fiscalías del país, por lo que de inmediato se dio aviso a sus homólogos quintanarroenses respecto de los resultados del citado operativo.

La FGE, se informa en un comunicado, mantiene una estricta vigilancia en el recinto ferial, como parte de un programa especial de prevención del delito y de reforzamiento de la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton