Se declaran inocentes de abuso y homicidio, pero pruebas los condenan

Los delitos se registraron en la capital yucateca y en Halachó respectivamente.

|
En el caso de homicidio, quedó firme la medida de prisión preventiva oficiosa por el término de diez meses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En dos juicios diferentes, sujetos se declaran inocentes en Yucatán, sin embargo las pruebas logran incriminarlos, a uno de abuso de menor y al otro de homicidio culposo.

Mediante un procedimiento abreviado y luego de confesar que abusó de un menor de 7 años de edad (familiar cercano), Sergio Humberto fue condenado a ocho años de cárcel.

El pasado viernes se programó una audiencia intermedia para llevarlo a juicio oral, si insistía en su inocencia. Sin embargo, las pruebas en su contra eran contundentes y Sergio Humberto decidió aceptar su culpa.

También te puede interesar: Nuevo suicidio juvenil en Yucatán: es el quinto en 2 semanas

Por este motivo se llevó a cabo un procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio.

En la misma audiencia, que presidió la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, se procedió a la lectura de sentencia, fijándose en su contra los 8 años de prisión. También le condenó al pago de reparación del daño, amonestación, suspensión de derechos políticos, además de que se le negó beneficios sustitutivos y se le prohibió acercarse a la víctima.

Aunque la defensa de David Alejandro (a) “Yaya” pretendió alegar inimputabilidad por el crimen que cometió en contra de Társilo, en la comisaría de Cepeda, Halachó, pero no procedió la petición.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, determinó que, si bien, ha sido internado en un hospital por problemas depresivos, este padecimiento no lo hace inimputable y mucho menos puede ser internado en el Hospital Psiquiátrico, pues a consideración de expertos la depresión no amerita internación.

Cabe mencionar que en este asunto, la audiencia de vinculación había sido suspendida (porque el imputado requirió atención médica de urgencia) y quedó firme la medida de prisión preventiva oficiosa por el término de diez meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton