Algunas escuelas en Yucatán aún no definen calendario

Varios planteles salieron de vacaciones sin elegir entre un plan de 185 o 195 días.

|
La última semana de junio, la Segey publicó las listas de calendarización. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque ya están de vacaciones, diversas escuelas de la entidad continúan sin definir con qué calendario escolar trabajarán en el ciclo escolar de 2018-2019, si el de 185 o el de 195 días laborales, considerando que el primero concluirá clases el 1 de julio de 2019, y el segundo el cinco de ese mes.

Varios planteles aparecen con el término “en revisión”, por lo que aún no definen su agenda, al menos unas 26 aparecen bajo esta figura, será hasta que los alumnos regresen a clases cuando los directivos de las escuelas notifiquen a padres de familia cómo quedará el calendario de actividades escolares de sus hijos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, (Segey) son principalmente las escuelas particulares  con sede en esta capital yucateca, las que aún no se deciden sobre el ciclo lectivo a ocupar, aunque también destacan algunas escuelas públicas de interior del Estado.

Durante la última semana de junio, la Segey hizo pública la lista de escuelas según el periodo escolar elegido, que sin embargo, sigue no definido en algunos planteles, cuando los estudiantes ya no se encuentran en clases por el periodo de receso escolar de verano.

El nuevo calendario escolar, ya sea el de 185 o el de 195 días de labor, cuenta con cuatro fines de semana largos y un día inhábil entre semana, al considerarse recesos escolares en las siguientes fechas, entre otras.

El lunes 19 de noviembre, por Revolución Mexicana que caerá el martes 20. El lunes 4 de febrero, debido a la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton